La Unidad Canina de la Policía Local muestra todas sus habilidades | Marbella Directo

La Unidad Canina de la Policía Local muestra todas sus habilidades

Los perros han ofrecido un bonito show en un Boulevard de San Pedro con muy buen ambiente

2015-01-24 15:47:00
La Unidad Canina de la Policía Local muestra todas sus habilidades

Sol, buen día, buen ambiente y un buen espectáculo el que ha mostrado la Unidad Canina de la Policía Local. Unos perros que han demostrado estar perfectamente adiestrados para buscar sustancias estupefacientes, detectar olores que podrían ayudar al rescate de personas y a superar los obstáculos que se pongan por delante.

Iñaki Díez

Este mediodía en el Bulevar de San Pedro han sido muchos los que han decidido disfrutar de la exhibición que han hecho unos agentes muy especiales de la Policía Local de Marbella.

Se tratan de Luqui y Zara, un pastor alemán y belga que han demostrado todas sus habilidades que en el día a día las entrenan tanto para luchar contra el crimen como para el rescate de personas allá donde se le necesite.

Ambos han demostrado sus habilidades primero en la búsqueda de estupefacientes en personas y uno ejercicios de obediencia realmente asombrosos que como decían desde la misma Policía necesitan tres años de adiestramiento, conviviendo casi las 24 horas del día con su guía.

Los primeros ejercicios es obvio que nos defienden a todos contra el tráfico de drogas. Mientras que los de obediencia son muy útiles sobre todo en la calle, en situaciones de peligro, para dar seguridad a los agentes.

Después fue turno para los obstáculos. La pastor belga Zara hizo gala de una habilidad y una velocidad pasmosa que demuestran que están en plena forma para hacer frente a cualquier adversidad.

Por su parte el Director del Distrito 1, en San Pedro, David Díaz se refería a la versatilidad del Bulevar donde se ha celebrado el evento "aquí se celebran conciertos, exhibiciones artísticas, fiestas infantiles, la verdad es que el bulevard es un compendio de sensaciones donde se pueden celebrar muchos eventos, como esta exhibición de la Unidad Canina".

El público respondió llenando el auditorio del Bulevar en el que disfrutaron todos aunque especialmente los más pequeños.

publicidad