La U.D. San Pedro suma sus tres primeros puntos ante el Guadix C.F. (2-0) | Marbella Directo

La U.D. San Pedro suma sus tres primeros puntos ante el Guadix C.F. (2-0)

2017-09-03 23:16:00
La U.D. San Pedro suma sus tres primeros puntos ante el Guadix C.F. (2-0)

Trabajada victoria de la U.D. San Pedro, que ha sumado sus tres primeros puntos de la temporada, ante un difícil Guadix que ha mantenido en tensión a los locales hasta el pitido final. El dominio del encuentro se lo han repartido por partes, los sampedreños controlaron el juego durante la segunda mitad aunque con un arreón final de los visitantes que buscaron irse al descanso con el empate después de que un tempranero gol de Asencio adelantase a los locales.

La segunda parte fue para los accitanos aunque también apareció la U.D. San Pedro para dar algún susto que otro y hacer el segundo tanto, una obra maestra del capitán rojinegro Álvaro Olmo. Pese al 2-0 la tensión se mantuvo en el campo hasta el pitido final con dos equipos que llegaban a la tercera jornada sin haber logrado aún puntuar y muy necesitados de poner esos primeros puntos en el marcador.

Durante toda la semana los rojinegros habían trabajado con una única palabra en mente, ganar, los de Boris sabían lo que tenían que hacer y han cumplido con creces. Los sampedreños se adelantaban nada más arrancar el partido, corría el minuto 1 cuando Álvaro Asencio conseguía hacer el primer gol de un jugador sampedreño en el recién estrenado césped en el Municipal al hacerse con un rechace dentro del área.

La superioridad de los locales en el arranque del partido fue patente con continuas llegadas al área del Guadix que tuvo que encerrarse atrás en los primeros compases del encuentro. Los accitanos trataron de buscar puerta pero fue escaso el peligro que llevaron en la primera parte a la portería de Iván salvo un palo en el minuto 12 con un disparo desde fuera del área y una ocasión muy clara al filo del descanso con un remate de cabeza en el segundo palo en un saque de esquina en el que el balón ya había pasado al guardameta sampedreño, no acertó el Guadix y la pelota se fue directamente fuera.

En la recta final de la primera parte los visitantes avisaron de su intención de darle la vuelta al partido, recuperando la posesión y obligando a los sampedreños a replegarse. Un giro que continuó en el inicio de la segunda mitad en la que los rojinegros tuvieron que encerrarse atrás ante un Guadix que presionaba pero al que le faltó definición de cara al gol.

Pese a que los visitantes tenían la pelota las ocasiones más peligrosas llegaron por parte de la U.D. San Pedro pasados los sesenta minutos de juego. En el 62’ Salvi desde el filo del área grande se la ponía a Álvaro Olmo que esperaba en el área chica pero la defensa visitante reaccionó rápido y se echó encima del capitán sampedreño logrando desviar el disparo. La pelota salió a córner, Álvaro ponía de nuevo el balón en juego colgando un balón que enganchó de cabeza en el segundo palo Ismael aunque sin acertar entre los tres palos.

El segundo gol rojinegro que dio cierta tranquilidad ante un Guadix que continuó buscando el empate llegó en el 68’. Álvaro Olmo, desde la izquierda y sin apenas ángulo, hizo una genialidad con un disparo perfectamente colocado ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante Paco.

Con dos goles de diferencia el San Pedro ha arriesgado poco lo que dificultaba aún más la llegada del Guadix a la portería de Iván, que sí tuvo que esforzarse para detener una falta botada por Dani Tejada cuando faltaban menos de diez minutos para que acabase el encuentro.
Al final, 2-0 y un poco de alivio para los sampedreños que han conseguido poner sus primeros puntos en el casillero que le permiten salir, al menos momentáneamente, de la zona de descenso y evitar así una situación complicada.

publicidad