La U.D. San Pedro estrena el primer equipo femenino de su historia

2017-11-02 11:30:00
La U.D. San Pedro estrena el primer equipo femenino de su historia

Por primera vez en la historia de la U.D. San Pedro, un grupo de féminas se calzó las botas y saltó a un campo de fútbol para defender la elástica rojinegra. Fue el pasado sábado y este partido histórico no pudo ser mejor para las sampedreñas, aunque eso sí, lo hicieron a costa de otro equipo local, la Peña Los Compadres, conjunto al que se impusieron sobre el terreno de juego por 6-3.

Vivienne Rose Haggen, Elisa Belfiglio Pérez, Maida Burguel Fernández, Hadbae Charquaoui Salatain, Candela Almagro Rivera, Magdalena Cevallos Urbaneja, Daira González Jiménez, Sofía Sellin, Lorena Gómez Caracuel y Lucía Almagro Rivera completaron la convocatoria del primer equipo femenino de la U.D. San Pedro compuesto por jugadoras de entre 13 y 10 años.

Las sampedreñas dominaron el juego durante todo el encuentro y siempre estuvieron por encima en el marcador. Los goles de Daira (x2), Candela, Lucía, Magdalena y Elisa dieron la primera victoria al equipo femenino de la U.D. San Pedro.

La Federación Andaluza de Fútbol informó a los clubes de su intención de poner en marcha la categoría de Segunda División Andaluza Femenina Infantil, y desde la U.D. San Pedro, club que apoya totalmente la participación de la mujer en el mundo del fútbol, como siempre ha demostrado en su día a día, no se dudo un segundo en poner en marcha esta nueva aventura.

Una apuesta fuerte de la entidad rojinegra que espera poder seguir ahondando en el mundo del fútbol femenino en un futuro. “Es una buena noticia para el club el haber incorporado este nuevo equipo, es una muestra de que la U.D. San Pedro quiere y va a seguir creciendo”, señaló el presidente del club, Óscar Escobar, que no dejó pasar la oportunidad de felicitar a las jugadoras sampedreñas, “hay que darles la enhorabuena por tan buen inicio y ahora ya toca seguir trabajando para que podamos tener objetivos cada vez mayores”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ