La U.D. San Pedro confirma su proyecto de futuro | Marbella Directo

La U.D. San Pedro confirma su proyecto de futuro

La entidad ha anunciado la renovación de hasta diez de sus jugadores de mayor proyección

2017-07-04 10:47:00
La U.D. San Pedro confirma su proyecto de futuro

Cuando comenzó la pasada temporada, la U.D. San Pedro ya anunció su idea de crear un proyecto de futuro contando con jugadores jóvenes de la zona, preferentemente apostando por futbolistas salidos de su cantera, a los que se sumarían algunos fichajes que completasen esa estructura y que sirviesen para sumar experiencia y veteranía, dos cualidades muy necesarias en la Tercera División.

Pocos eran los que apostaron por entonces por un equipo joven, modesto y sin presupuesto, sin embargo, para sorpresa de muchos, el conjunto dirigido por Boris Gambero, realizó una temporada tranquila, en la que no se temió por el descenso en ningún momento y que pronto logró asegurarse su objetivo de mantener su plaza en la categoría para esta temporada pese a situarse como el segundo presupuesto más bajo de la categoría, sólo el Dos Hermanas San Andrés contaba con menos recursos y no logró salvarse.

Un proyecto que se asienta este año, tal y como han mostrado las últimas noticias de la entidad rojinegra. Hasta diez renovaciones han sido anunciadas por el club, todas ellas de jugadores que tuvieron un gran peso en la plantilla y que contaron un importante número de minutos.

Las primeras renovaciones anunciadas por la entidad fueron las de sus capitanes, Álvaro Olmo y Dani Cintrano, dos piezas claves dentro de la entidad y no meramente en lo deportivo, como ya destacó el presidente del club, Óscar Escobar, quien señaló que “son dos grandes jugadores y lo que le aportan al equipo va más allá de lo que puede verse en el terreno de juego, son dos piezas fundamentales dentro y fuera del campo, dos personas de total confianza para el club”.

Sus renovaciones fueron el pistoletazo de salida, pero tras ellos Rubén Cervera, Álex, Nereo, Faucho, Antonio, Wences, Salvi y Wyatt confirmaron su compromiso con el club para la temporada 17/18, todos ellos hombres de peso dentro del equipo de Boris Gambero, a los que se esperan que se sumen nuevos nombres que todavía no se habrían dado a conocer pero que ya habrían firmado por el club sampedreño. Jugadores que llegarían para completar los puestos en los que mayores carencias tendría ahora el equipo.

El director deportivo de la entidad, Javier Ramírez, destacó la importancia para la entidad de que “el grueso del equipo decida continuar”, “para nosotros es un orgullo contar con jugadores como Álvaro Olmo, Dani Cintrano, Rubén Cervera, Nereo o Faucho entre otros”.

Ramírez destacó además la responsabilidad con el equipo que han mostrado los jugadores renovados, “todo es muy fácil con ellos, como digo yo, no son negociaciones, es un compromiso por parte de ellos continuar en el San Pedro y nosotros encantados. Sabiendo que pueden estar en cualquier equipo de Tercera, con la situación económica que tenemos que decidan quedarse sólo hay que darles las gracias a ellos”.

Un compromiso que queda patente en la actitud del grupo que es consciente que este año el grupo IX de Tercera División presenta una especial dificultad con un número importante de equipos históricos que optan al ascenso. Pese a ello los jugadores están motivados, una motivación a la que también se suma el cuerpo técnico y la directiva desde la que tienen claro que va a ser un año difícil pero muy bueno.

publicidad