La U.D. San Pedro comienza este sábado la liga ante el Linares Deportivo | Marbella Directo

La U.D. San Pedro comienza este sábado la liga ante el Linares Deportivo

2017-08-16 13:12:00
La U.D. San Pedro comienza este sábado la liga ante el Linares Deportivo

Apenas quedan días para que arranque el campeonato liguero en Tercera División, será el próximo sábado a las 20:00 horas cuando la U.D. San Pedro estrene la temporada 17/18 ante uno de los pesos pesados de la categoría, el Linares Deportivo, claro aspirante a luchar por el ascenso.

Después de una pretemporada irregular, en la que el equipo sampedreño ha ido de menos a más, los de Boris Gambero buscarán empezar la campaña con buen pie y conseguir quedarse con los tres puntos. La temporada, con 42 jornadas, será una de las más largas de los últimos años, toda una carrera de fondo en la que los sampedreños volverán a buscar asegurar la permanencia lo antes posibles.

La U.D. San Pedro se presenta como uno de los rivales más difíciles de batir en su campo, ya la pasada campaña presentó buenos números como local convirtiendo el Municipal en un auténtico fortín del que se dejaron escapar pocos puntos, hazaña que se espera volver a repetir esta temporada.

Para luchar por ello, los rojinegros han mantenido la columna vertebral del equipo, con la renovación de prácticamente la totalidad de los jugadores de la pasada temporada –hoy mismo el club ha dado a conocer la de Asencio- y realizando incorporaciones para posiciones puntuales en las que el equipo se veía más necesitado.

Ya se advirtió desde el club el pasado año que el proyecto que se planteaba era a largo plazo, mezclando la veteranía de jugadores de la casa con jóvenes jugadores con proyección de futuro y apostando de forma firme por la cantera del club.

Por el momento no les ha salido mal la apuesta, el equipo sampedreño, que contó la pasada temporada con el segundo presupuesto más bajo de la categoría, no tardó en asegurar la permanencia y realizó una campaña tranquila en la que sólo titubeó en la primera vuelta cuando se encadenaron varios partidos sin conseguir ganar –aunque con varios empates- hasta que se rompió la racha en la visita al filial almeriense.

Pese a que la plantilla está prácticamente cerrada se espera que pueda llegar alguna incorporación más que pongo el broche al equipo de Boris Gambero antes de que arranque la liga.

Pero no lo tendrán fácil en su estreno, enfrente tendrán a un todopoderoso Linares Deportivo que quiere recuperar su plaza en Segunda B. En la mente de jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición sólo hay una palabra, ascenso. El equipo jienense se ha renovado prácticamente en su totalidad, incluyendo a su técnico, al frente del banquillo se sienta un viejo conocido de la Tercera División, Joseba Aguado, que buscará repetir la hazaña lograda con el filial del Granada C.F.

El Linares llega al Municipal después de una pretemporada agitada, marcada por la salida del ex entrenador azulillo, por la marcha de jugadores y llegada de refuerzos y existiendo aún la posibilidad de que el equipo pueda variar en este arranque liguero a la espera de nuevas incorporaciones. Sobre el terreno de juego los de Joseba Aguado han ido dejando mejores sensaciones conforme avanzaban los enfrentamientos de pretemporada, con tres victorias, dos empates y una derrota.

El sábado ambos equipos querrán iniciar de la mejor forma posible el campeonato liguero, como escenario tendrán el Municipal sampedreño que estrena en campeonato oficial el nuevo césped y que parece no dársele demasiado bien a los visitantes, que en un total de ocho enfrentamientos sólo han conseguido una victoria, precisamente en la temporada 14/15, en la que consiguieron el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español y en la que la U.D. San Pedro logró colarse en los play-off.

publicidad