La transformación de la calle Santo Domingo avanza con las obras de canalización del saneamiento | Marbella Directo

La transformación de la calle Santo Domingo avanza con las obras de canalización del saneamiento

El desarrollo de la actuación apunta a que estará concluida a finales de marzo o principios de abril, cumpliendo así con el plazo previsto de ejecución

2015-02-14 09:10:00
La transformación de la calle Santo Domingo avanza con las obras de canalización del saneamiento

La calle Santo Domingo, una de las vías principales que conecta El Pilar con el barrio de Miraflores, sigue en pleno proceso de transformación, avanzando hacia una vía más moderna y con unos servicios acordes a las necesidades de los vecinos. Tanto así, que la rehabilitación integral de esta calle había sido una histórica demanda vecinal, que desde el pasado octubre tiene respuesta. Y es que los vecinos que residen en esta zona se enfrentan a un importante problema de saneamiento y abastecimiento, unas deficiencias que se solventarán gracias a las obras que se ejecutan en la calle.

I. Catalán

Precisamente, en estos momentos las obras de canalización del saneamiento y las nuevas redes de abastecimiento se encuentran al 90 por ciento de ejecución, y una vez que éstas finalicen se iniciará la fase de pavimentación y alumbrado de la vía, donde las luminarias pasarán a ser de Tecnología LED.

Según las previsiones, a finales de marzo o principios de abril la reforma integral de calle Santo Domingo estará finalizada, tal y como indicó el concejal de Obras, Javier García, cumpliendo además con el plazo previsto de ejecución. Estas obras vienen a subsanar un problema, como es el de saneamiento que los vecinos “llevan esperando más de 50 años”, explicó el edil, al tiempo que destacó la colaboración que los residentes están prestando durante el desarrollo de estas actuaciones, que trabajan sobre 450 metros lineales y bajo una inversión de 750.000 euros. Esta reforma integral que se acomete en la calle también hará que Santo Domingo luzca una imagen más moderna, puesto que dejarán de ser visibles los cables que se ubican en las paredes exteriores de las viviendas, al tiempo que se le dará prioridad al peatón, ya que la calle pasará a ser Zona 30.

Se combinará así el tráfico rodado con el viandante, pero dando siempre prioridad a los peatones.?Esta medida persigue dotar de una mayor seguridad a la via, puesto que además contará con una señalización que indicará que no se podrá superar los 30 kilómetros por hora en la calle.

La mejora del saneamiento que se está acometiendo en esta calle de la ciudad se suma a otros proyectos impulsados por el Ayuntamiento en esta materia, y que forman parte del plan de inversiones de la empresa concesionaria Hidralia, como las del barrio de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara o las de las céntricas calles Princesa y Bermeja, en Marbella.

publicidad