La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España vuelve a tener como escenarios a Marbella y San Pedro | Marbella Directo

La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España vuelve a tener como escenarios a Marbella y San Pedro

2018-08-27 15:26:00
La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España vuelve a tener como escenarios a Marbella y San Pedro

Después de que en el día de ayer la ciudad fuese protagonista de la Vuelta Ciclista a España por acoger la salida de la segunda etapa, hoy de nuevo el municipio ha sido partícipe de este evento deportivo de repercusión internacional. La tercera etapa, entre Mijas y Alhaurín de la Torre, con 178,2 kilómetros, ha tenido como escenarios a Marbella y San Pedro Alcántara.

Tras llegar el pelotón desde Mijas, y cruzar toda la carretera nacional (centro de la ciudad), alrededor de las 13.05 horas, los ciclistas salieron hacia San Pedro Alcántara con dirección a Ronda, en torno a las 13.45 horas. En la etapa de hoy, los corredores han pasado, en el caso de Marbella, por la avenida Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Ricardo Soriano, Bulevar Alfonso de Hohenlohe, para ir a San Pedro, pasando por Puerto Banús. Una vez allí, han recorrido la avenida Oriental, la calle Revilla y la avenida Pablo Ruiz Picasso antes de partir hacia la carretera de Ronda.

El teniente alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha asistido al paso de los ciclistas por la avenida Pablo Ruiz Picasso, donde ha destacado la relevancia de que un evento deportivo de este nivel pase por nuestra ciudad, con la promoción que el mismo supone, y además está siendo un éxito, porque mostramos la imagen amable, limpia y elegante de nuestra ciudad, algo que es fundamental para el turismo, del que vivimos principalmente”, ha destacado Piña, quien también ha subrayado el gran número de aficionados que tiene este deporte.

Ayer, la localidad acogió la salida de la segunda de las etapas, con meta en el Caminito del Rey, y cuyo ciclista ganador fue Alejandro Valverde. Hoy, pero que dejó a otro protagonista, el corredor marbellí Luis Ángel Maté, que se vistió como líder de la montaña al final de la etapa y fue además designado como corredor más combativo.

publicidad