La tercera edición de ‘Domingos, encuentros con la historia’ ofertará siete visitas guiadas al patrimonio de la ciudad | Marbella Directo

La tercera edición de ‘Domingos, encuentros con la historia’ ofertará siete visitas guiadas al patrimonio de la ciudad

2015-02-12 18:30:00
La tercera edición de ‘Domingos, encuentros con la historia’ ofertará siete visitas guiadas al patrimonio de la ciudad

La concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado hoy el programa de la tercera edición de ‘Domingo, encuentros con la historia’ que se desarrollará a lo largo de 2015 y ofertará un total de siete visitas guiadas al patrimonio de la ciudad.

Díaz ha señalado que esta iniciativa “nace con el propósito de acercar el rico patrimonio histórico del municipio a los ciudadanos y, por ello, un domingo cada mes tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada de forma totalmente gratuita”.

Por su parte, Juan Carlos García, responsable de Patrimonio Histórico en el Ayuntamiento, ha indicado que “el programa incluye una selección de aquellos monumentos y zonas arqueológicas que consideramos de mayor interés para los ciudadanos”.

Redacción

El calendario de visitas se inicia con patrimonio de la época romana, continúa con el de la Edad Moderna y finaliza con el industrial del siglo XIX. Todas las actividades tendrán lugar a las 11.00 horas y serán las siguientes: 15 de marzo, Termas Romanas de las Bóvedas; 12 de abril, Basílica Paleocristiana Vega del Mar; 31 de marzo, Cortijo Miraflores y colección arqueológica municipal; 21 de junio, Torre Lance de Las Cañas; 13 de septiembre, Castillo de Marbella; 4 de octubre: Ferrería de La Concepción y 15 de noviembre, Mina Buenavista.

publicidad