La Tenencia renueva el parque infantil de El Salto y crea nuevos espacios para calistenia y entrenamiento de bateo | Marbella Directo

La Tenencia renueva el parque infantil de El Salto y crea nuevos espacios para calistenia y entrenamiento de bateo

2020-12-03 12:00:00
La Tenencia renueva el parque infantil de El Salto y crea nuevos espacios para calistenia y entrenamiento de bateo

El teniente de alcalde De San Pedro, Javier García, ha presentado los trabajos de adecentamiento del parque infantil de El Salto del Agua y paralelamente la actuación que se está realizando en una parcela anexa para la construcción de un circuito de calistenia y un campo de entrenamiento de bateo ya que en los aledaños se encuentran las instalaciones del club de béisbol de la ciudad.

García ha explicado que los trabajos dan respuesta a una petición vecinal, “es una zona infantil que estaba completamente abandonada y que había que adecuar”, apostilló.

El teniente de alcalde explicó que con estas actuaciones se “da respuesta a los niños pero también pensando en los jóvenes se ha planteado un circuito de calistenia que se complementa con un campo de entrenamiento de bateo”.

El parque tiene una superficie de 455 m2 y el de calistenia de 225m2, contando con un presupuesto de 67.000 euros. Los trabajos los está desarrollando la empresa que se encarga del mantenimiento de los parques del municipios.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes, faltando “unas dos semanas para que concluyan ya que a estos hay que sumar el embellecimiento del entorno”, en el que se realizarán trabajos de pintura, jardinería y poda. “Esperamos que estas navidades se pueda disfrutar de este espacio”, señaló García.

El responsable municipal realizó un llamamiento a los vecinos para la conservación de este nuevo espacio y que se encuentre siempre en las mejores condiciones posibles, “son 67.000 euros de dinero público y lo que toca es que lo conservemos entre todos porque es de todos”.

Por último, el teniente de alcalde recordó que recientemente han concluido otros trabajos en este barrio sampedreño por valor de 48.000 euros en el marco del Plan de Regeneración Urbana y explicó que “actuamos en aquellas zonas que se nos permite en términos urbanísticos, hay una calle, Cartagena, que sería necesario actuar pero ahora mismo es no urbanizable”. No obstante, García concluyó su intervención recordando que “seguiremos trabajando en la mejora de sus infraestructuras”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ