La Tenencia lamenta la campaña de desinformación promovida por PSOE e IU respecto a la cancelación de la Fiesta de Nochevieja

2017-12-28 13:47:00
La Tenencia lamenta la campaña de desinformación promovida por PSOE e IU respecto a la cancelación de la Fiesta de Nochevieja

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha lamentado hoy la campaña de desinformación promovida por los partidos de la oposición con respecto a los motivos que han propiciado la suspensión de la fiesta de fin de año de San Pedro Alcántara y ha hecho hincapié en los “datos e informaciones contrastables con los que cuenta la Tenencia de Alcaldía y que, por supuesto, están a disposición de IU y PSOE para su consulta cuando quieran”.

La Tenencia de Alcaldía se ha puesto en contacto con la empresa organizadora del evento para conocer de primera mano cómo iba el proceso de devolución de entradas y se le ha ofrecido las instalaciones de Juventud para facilitar a los ciudadanos el reintegro económico. De esta manera, todos aquellos que compraron en efectivo su entrada podrán solicitar la devolución mañana viernes 29 de diciembre en horario de 11 a 14 horas.

Quienes lo hicieron vía online podrán solicitarlo a través de su página web.

Piña ha recordado que la fiesta es iniciativa de una empresa privada que, como cualquier otra, puede solicitar el alquiler de la carpa municipal para celebrar una ceremonia matrimonial u otros eventos, tal como recoge la Ordenanza Municipal Reguladora de Precios Públicos en el anexo número 9. “La Tenencia de Alcaldía no tiene responsabilidad alguna en la venta de entradas, nuestra función en informarles del protocolo a seguir y requerir toda la documentación para su estudio. Nos sorprende que muestren un desconocimiento tan alto de los procesos necesarios cuando ellos mismos redactaron y aprobaron este protocolo durante su mandato”, ha manifestado Piña.

El teniente de alcalde sampedreño ha recalcado “la importancia que tiene para la Tenencia de Alcaldía la seguridad ciudadana, que ante una situación como esta toma la decisión firme y clara de suspender el evento para evitar cualquier situación de riesgo”.

En lo referente a los plazos, Piña ha informado de que la empresa organizadora del evento “terminó de entregar la documentación necesaria el pasado 21 de diciembre, fecha en la que se iniciaron las inspecciones pertinentes de seguridad y a raíz de las cuales nuestros técnicos se dieron cuenta de que, con la inminente apertura de la Escuela Municipal de Danza de San Pedro Alcántara el próximo 8 de enero, y a causa de las obras para su construcción, el sistema contra incendios presenta un rendimiento inferior al requerido para llevar a cabo un evento de esta envergadura”.

Es por todo esto que desde la Tenencia de Alcaldía, “les pedimos que dejen de intoxicar y confundir a la ciudadanía con fines partidistas cuando ellos mismos pasaron por situaciones similares mientras gobernaban con la cancelación de eventos como ‘Freestyle’ y ‘Hangover Festival’ previstos para celebrarse en la Plaza de Toros de Marbella el año pasado”, ha concluido Rafael Piña.

publicidad