La Tenencia instala iluminación ornamental en los edificios emblemáticos de San Pedro | Marbella Directo

La Tenencia instala iluminación ornamental en los edificios emblemáticos de San Pedro

2020-10-19 14:16:00
La Tenencia instala iluminación ornamental en los edificios emblemáticos de San Pedro

San Pedro Alcántara ha iniciado la puesta en valor de sus edificios y equipamientos más emblemáticos con la instalación de iluminación ornamental, según ha destacado el teniente de alcalde Javier García, quien ha explicado que la actuación permite realzar y embellecer la Tenencia de Alcaldía y la Iglesia, así como la rotonda y la escultura del Marqués del Duero. Además, ha resaltado que otro de los propósitos de esta iniciativa “es introducir tecnología de última generación, que permitirá en el caso del edificio de la Tenencia hasta una gama de 3.000 colores”. En este sentido, ha detallado que, “de este modo, se podrán reflejar en la fachada las tonalidades que representan a las distintas conmemoraciones sociales, medioambientales y de cualquier otro tipo que se realizan a lo largo del año”.

“Con esta actuación conseguimos que la Plaza de la Iglesia brille con luz propia en horario nocturno”, ha indicado García, quien ha precisado que los trabajos se han acometido ya en la Tenencia de Acaldía y la Iglesia y lo harán a lo largo de este mes en la rotonda del marqués del Duero. El teniente de alcalde ha apuntado que “esta es una primera fase que vamos a continuar para llegar también a otros lugares”. A este respecto, ha adelantado que “de aquí a final de año vamos a engalanar el alumbrado ornamental en la avenida del Mediterráneo, la fuente de las anclas y la de los mástiles que se encuentra en pleno paseo marítimo”.

El edil ha asegurado que “las ciudades hay que disfrutarlas y tienen que ser lugares más habitables y atractivos” y ha subrayado que esta actuación se lleva a cabo en las principales ciudades españolas y europeas. “Lo que hemos buscado con esta iniciativa, en definitiva, es ensalzar y poner en valor el patrimonio histórico-artístico de San Pedro Alcántara”, ha indicado.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ