La Tenencia de San Pedro se reúne con Apymespa para abordar cuestiones de seguridad | Marbella Directo

La Tenencia de San Pedro se reúne con Apymespa para abordar cuestiones de seguridad

2019-08-07 13:26:00
La Tenencia de San Pedro se reúne con Apymespa para abordar cuestiones de seguridad

La seguridad ha centrado la reunión que se ha mantenido esta mañana en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara entre concejales del equipo de Gobierno y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa sampedreña (Apymespa), un encuentro en el que se han puesto sobre la mesa los principales asuntos de interés del colectivo empresarial en esta materia. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, y el teniente de alcalde, Javier García, han informado de las cuestiones que se han analizado como el servicio de proximidad, la fluidez en el tráfico y la accesibilidad, además de la implantación de la videovigilancia y la posibilidad de reubicar de nuevo en el centro de la ciudad una oficia de la Policía Local.

“Es el primer encuentro institucional que mantengo como delegado de Seguridad con Apymespa con el objetivo de abordar diferentes temas del día a día de los comerciantes sampedreños”, ha señalado Díaz, quien ha avanzado que “Protección Civil pondrá en marcha una experiencia piloto en los negocios de hostelería de la zona para impartir cursos de formación en primeros auxilios”. Asimismo, ha subrayado que “una de las principales reivindicaciones del colectivo ya se está cumpliendo, con el refuerzo policial en las calles”. “También tenemos la intención, a petición de Apymespa, de ubicar de nuevo las dependencias policiales que cerró el PSOE en el centro”, ha apuntado el concejal.

Por su parte, el teniente de alcalde ha detallado que “la reunión se enmarca dentro de las peticiones de Apymespa de mantener encuentros trimestrales con las diferentes delegaciones municipales para abordar temas que interesan al colectivo”. El edil se ha referido a cuestiones como la mayor presencia policial o el tráfico, “medidas en las que ya estamos trabajando para dar respuesta a una asociación que representa a más de 250 comerciantes de San Pedro y con la que mantenemos una comunicación muy fluida”. Por último, la presidenta del colectivo empresarial, Ana García, ha valorado esta primera reunión en materia de seguridad y ha señalado que estos encuentros “pretenden que trabajamos codo con codo para mejorar San Pedro”. En este sentido, ha destacado que “ya hay cuestiones que se están notando como el refuerzo policial en nuestras calles”.

publicidad