La Tenencia de San Pedro retoma el Plan de Barrios con la remodelación de la calle Álamo | Marbella Directo

La Tenencia de San Pedro retoma el Plan de Barrios con la remodelación de la calle Álamo

2019-10-10 13:10:00
La Tenencia de San Pedro retoma el Plan de Barrios con la remodelación de la calle Álamo

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha retomado, una vez concluido el verano y con el fin de no perjudicar a la vida ordinaria durante los meses de mayor afluencia de personas, el Plan de Barrios con la remodelación integral de la calle Álamo. Los trabajos, que han comenzado esta mañana, tienen un plazo de ejecución de dos meses y cuentan con una inversión de 150.000 euros, ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha visitado esta mañana las obras junto con el Teniente de Alcalde del Distrito, Javier García.

Se trata de unos trabajos que tiene como objetivo la mejora de la movilidad, “hay muchas viviendas con mala accesibilidad y muchas de ellas de personas mayores que necesitan tener mejor acerado”, por ello, se va a duplicar la superficie actual, pasando de tener algo más de un metro a los tres. Además, también se va a proceder a la renovación del saneamiento, al establecimiento de nuevas canalizaciones de servicios y a la instalación de mobiliario urbano.

Se actuará sobre unos 500 metros cuadrados y además también se adaptarán los pasos peatonales. Para ello se van a demoler las actuales jardineras, trasplantándose la arboleda actual para plantar naranjos, de acuerdo con las peticiones de los vecinos, quienes también reclamaron que se mantuviesen los aparcamientos con carácter lineal.

“Seguimos trabajando para hacer posible que el mantenimiento y mejora de la ciudad esté presente todo el año pero, sobre todo, en época fuera de temporada alta”, precisó Muñoz.

Por su parte, García destacó que se trata de una obra que supondrá “la eliminación de barreras arquitectónicas” y “la mejora de la eficiencia energética con nuevo alumbrado” y que convertirá la calle “en un espacio común, mucho más amable, con bancos y fuentes y del que los vecinos podrán disfrutar”

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ