La Tenencia de San Pedro recupera la celebración de la fiesta ‘Alcuzcuz’ del Día de San José con un concierto de ‘Andy y Lucas’ | Marbella Directo

La Tenencia de San Pedro recupera la celebración de la fiesta ‘Alcuzcuz’ del Día de San José con un concierto de ‘Andy y Lucas’

Será en el parque de Los Tres Jardines y habrá paella, chocolate con churros, y actuarán además ‘Los auténticos narcos’, ‘Devils in the sky’ y ‘Mimosín’. Habrá una piscina para conmemorar el primer baño que se daban los quintos que partían a la mili

2019-03-04 15:33:00
La Tenencia de San Pedro recupera la celebración de la fiesta ‘Alcuzcuz’ del Día de San José con un concierto de ‘Andy y Lucas’

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha apostado por recuperar la fiesta ‘Alcuzcuz’ del Día de San José, una especie de romería que se celebró hasta la década de los 80 cuando comenzó su decadencia al dejar de ser el día de San José festivo nacional, según informó el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, quien destacó que “en esa fecha San Pedro se quedaba vacío por la gran popularidad de la celebración, de ahí que queramos rememorar esa parte de nuestra historia”. Para este día se ha apostado por un concierto gratuito en el parque de Los Tres Jardines de Andy y Lucas, además de otras actuaciones y actividades.

El programa dará comienzo a las 13.00 horas con una misa oficiada por el párroco de San Pedro Alcántara, Francisco Javier Sánchez-Cano, en el propio parque. “Posteriormente habrá paella para todos los asistentes, churros con chocolate por la tarde y las actuaciones de ‘Devils in the sky’, la Chirigota de San Pedro ‘Los auténticos narcos’, la animación de Mimosín y numerosas atracciones infantiles”, ha detallado María Guerra, quien ha anunciado que “el colofón final lo pondrá ‘Andy y Lucas’ a las 19.00 horas con un concierto programado dentro de su gira de promoción”.

Además, la responsable de Fiestas ha destacado que se rememorará “que el día 19 de marzo los asistentes se daban su primer baño del año en la alberca de la zona. El baño lo abrían los quintos que ese año se iban a prestar el servicio militar y el teniente de alcalde quería hacer una especie de homenaje a esa tradición, así que habrá una piscina en el Parque de los Tres Jardines para que quien quiera pueda darse un baño”. Asimismo, ha recordado que estará permitido hacer picnic en todo el parque “llevando mesas, sillas y comida. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará al frente de una barra para quienes prefieran acercarse y apoyarles”.

La iniciativa “emanó de la Tenencia de Alcaldía y fue aprobada por unanimidad tanto en la Mesa de Trabajo de Participación Ciudadana como en la Junta Municipal del Distrito” y tiene como objetivo recuperar “un día muy arraigado entre los sampedreños” que debe su nombre al nombre de la parcela de Benahavís donde se congregaban los sampedreños el día 19 de marzo.

El edil sampedreño ha explicado que ha mantenido conversaciones con los párrocos de las iglesias de San Pedro de Alcántara, de Virgen del Rocío y Nueva Andalucía para acordar la mejor fecha y oficiar una misa como se hacía décadas atrás. “El párroco de San Pedro nos ha aconsejado celebrar el Día de San José el fin de semana posterior a la onomástica, de ahí que se haya programado para el domingo 24 de marzo”. El lugar elegido para tal festejo ha sido el Parque de los Tres Jardines, donde habrá una amplia serie de actividades para toda la familia.

Finalmente, Piña ha mostrado su deseo de que este día se recupere “y forme parte de las celebraciones tradicionales de los sampedreños, por lo que animo a todos a acudir el próximo domingo 24 de marzo al Parque de los Tres Jardines y esperamos que el tiempo nos acompañe”.

publicidad