La Tenencia de San Pedro mejora la avenida Vega del Mar con el objetivo de garantizar la seguridad vial | Marbella Directo

La Tenencia de San Pedro mejora la avenida Vega del Mar con el objetivo de garantizar la seguridad vial

2020-10-06 16:05:00
La Tenencia de San Pedro mejora la avenida Vega del Mar con el objetivo de garantizar la seguridad vial

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está acometiendo una actuación en la avenida Vega del Mar con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el entorno. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha señalado que “es una de las 47 obras que integran el Plan de Regeneración Urbana, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad y la movilidad peatonal y, por otra parte, contribuir a la reactivación económica de las pymes locales en unos momentos complicados”. Ha detallado que este proyecto forma parte de los nueve que se van a llevar a cabo en la zona del centro oeste de San Pedro Alcántara y que incluyen trabajos en la avenida de la Constitución, Los Catalanes y las calles Marqués de Estella, Eduardo Evangelista, San Javier o Chambel, entre otras. Además, ha avanzado que el plan también se está desarrollando en el área de la variante sur y próximamente se trasladará al ámbito de Fuentenueva.

García ha especificado que la actuación en la avenida Vega del Mar delimita de este a oeste con las calles Bahía y Marqués de Estella y, como ha explicado, “contempla la creación de un acerado entre ambos viales que hasta ahora no existía y que obligaba a los vecinos a transitar por la calzada con la peligrosidad del tráfico rodado. Además, se va a reordenar la zona de aparcamientos, que hasta ahora se venían utilizando en línea”. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y afectan a una superficie total de 275 metros cuadrados y una longitud lineal de 105 metros. Además, se van a llevar a cabo rebajes de acerado en los puntos que coincidan con los pasos de cebra cumpliendo con la normativa de accesibilidad y se van a renovar todas las arquetas e imbornales para mejorar el suministro de servicios.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ