La Tenencia de San Pedro apuesta por la normalización del Polígono como motor económico y de empleo | Marbella Directo

La Tenencia de San Pedro apuesta por la normalización del Polígono como motor económico y de empleo

2019-08-13 15:24:00
La Tenencia de San Pedro apuesta por la normalización del Polígono como motor económico y de empleo

Parcela en la que se construirá uno de los aparcamientos

“Estamos en un momento en el que en San Pedro alcántara se genera mucha actividad económica y hay mucha demanda de licencias en la segunda fase del Polígono”, reconoce el Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, que ante ello ha manifestado su apuesta clara por la normalización de este enclave que pasa por ser un motor económico y de empleo en el núcleo poblacional.

En esta línea, desde la administración local ya trabajan por la normalización del polígono, en cuya segunda fase no se pueden conceder licencias que permitan la generación de negocios por la falta de suministro eléctrico. Sin embargo, estos días ya se ha publicado la cesión de la parcela para la construcción de una subestación eléctrica que permita dar solución a este problema y, en consecuencia, al desarrollo de la segunda fase, según ha confirmado el responsable sampedreño quien además ha recordado que toda esta labor se está realizando “con la colaboración que estamos teniendo con los propietarios de las naves que están interesados en este desarrollo”.
El Teniente de Alcalde avanzó que mantendrán una reunión próximamente con Endesa “para conseguir las autorizaciones para que las licencias de obras vengan acompañadas de los puntos de enganche de las acometidas eléctricas”.
También en lo que respecta al suministro de agua desde la Tenencia se están haciendo los deberes y ya se le ha cedido una parcela a Hidralia para la instalación de las nuevas dependencias. “Las anteriores estaban bastante obsoletas y había que modernizarlas”, señaló García quien informó de que las obras tendrán un plazo de ejecución de 4-5 meses, “debe ser una realidad para el primer trimestre”. “Estas nuevas dependencias va a significar el poder prestar un mejor servicio a los vecinos de San Pedro en cuanto a contar con más recursos humanos, materiales, instalaciones y tener mayor capacidad de respuesta en el servicio”, valoró el responsable sampedreño.
Unas actuaciones que posibilitarán el desarrollo del polígono y que hacen necesario que el estacionamiento sea otro de los factores a tener en cuenta. “Lógicamente, un polígono industrial que se desarrolla tiene también que contar con aparcamientos”, apreció García recordando que, por ello, “dentro del Plan de Aparcamiento Municipal se han previsto dos proyectos en las calles Chipre y Malta con un importe cercano a 500.000 euros y que crearán más de 300 estacionamientos”.

“Para este equipo de Gobierno el polígono industrial de San Pedro es muy importante, porque es un generador de riqueza y empleo. Es importante que se desatasquen todas las situaciones que nos hemos encontrado desde hace años como el desarrollo de la segunda fase del polígono industrial o resolver la situación de la subestación eléctrica”, precisó el máximo responsable de la Tenencia de San Pedro.

publicidad