La Tenencia de San Pedro afronta la falta de estacionamiento en el Polígono con la construcción de dos aparcamientos antes del próximo verano | Marbella Directo

La Tenencia de San Pedro afronta la falta de estacionamiento en el Polígono con la construcción de dos aparcamientos antes del próximo verano

Se está estudiando el desarrollo de dos parkings subterráneos en Fuente Nueva y el entorno de la Avenida del Mar

2019-08-09 16:46:00
La Tenencia de San Pedro afronta la falta de estacionamiento en el Polígono con la construcción de dos aparcamientos antes del próximo verano

La descongestión del aparcamiento en la zona del Polígono de San Pedro Alcántara será una realidad para el próximo año. Así lo ha destacado hoy el Teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, quien ha informado en rueda de prensa de que para verano de 2.020 este enclave contará con dos nuevos aparcamientos que supondrán la creación de 321 plazas de estacionamiento dentro del Plan Municipal de Aparcamiento 2019-2023.

El primero de ellos, previsto en calle Chipre, se espera que empiece a ejecutarse en otoño de este año, una vez finalizadas las Fiestas y Feria de San Pedro Alcántara, y que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. En esta primera actuación se crearán 174 aparcamientos en una parcela de 4.600 metros cuadrados y que contará una inversión de más de 268.000 euros.

Entre las actuaciones que se realizarán están previstos trabajos de “demolición y movimiento de tierra, pavimentación, pintura y señalización”, además se prevé el “cerramiento perimetral y se va a incluir red de pluviales para el drenaje de agua y red de alumbrado y un acerado perimetral”, explicó García.

El segundo aparcamiento se ejecutará en calle Malta, un proyecto que ya está redactado y enviado los pliegos a la unidad de contratación” con el objetivo de que salgan lo antes posible a licitación, señaló el responsable sampedreño. En este caso la inversión será de 211.000 euros y se crearán 147 plazas.

Con estos nuevos aparcamientos se busca “resolver el déficit de estacionamiento del polígono, fomentar la actividad empresarial y facilitar a los vecinos la movilidad y economizar en tiempo”, resaltó el edil quien adelantó que dentro de este Plan de Aparcamiento se prevé también la creación de otro de estos espacios en Fuente Nueva, que no sólo contemplará aparcamientos en superficie sino también subterráneos.

El Teniente de Alcalde, quien mantuvo una reunión esta semana con la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro, ha recogido también el interés por los comerciantes porque se construya un aparcamiento en el entorno de la avenida del Mediterráneo “para dar respuesta a la demanda del Casco Urbano y Zona Comercial” y previendo “el desarrollo de la zona sur de San Pedro”.

publicidad