La Tenencia de San Pedro acondiciona el entorno de la calle Santa Elena para mejorar la movilidad peatonal | Marbella Directo

La Tenencia de San Pedro acondiciona el entorno de la calle Santa Elena para mejorar la movilidad peatonal

2020-09-23 13:50:00
La Tenencia de San Pedro acondiciona el entorno de la calle Santa Elena para mejorar la movilidad peatonal

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha visitado hoy los trabajos de acondicionamiento que se están acometiendo en el entorno de la calle Santa Elena para mejorar la movilidad en la zona. Ha explicado que “es una actuación que da respuesta a las demandas que nos habían trasladado los vecinos por el deterioro que presentaba la pavimentación y la dificultad para acceder a los aparcamientos” y ha precisado que “se enmarca en el Plan de Regeneración Urbana, que comenzó la semana pasada y contempla más de una treintena de obras civiles en calles y avenidas de San Pedro”.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y se desarrollarán en una superficie total de 609 metros cuadrados, que incluye los 205 metros cuadrados de la calle Santa Elena. García ha especificado que “se va a levantar la acera en mal estado, se instalará un mallazo de hormigón y una nueva solería en terrazo bicolor, pero la principal novedad es la colocación de una pavimentación táctil, rebajada y antideslizante en las áreas de entrada de los aparcamientos que no están preparadas para el paso de los vehículos y en los pasos de cebra que no cumplan la normativa de accesibilidad”. Además, se va a asfaltar completamente el aparcamiento de la zona oeste debido a su deterioro.

El teniente de alcalde ha indicado que “con esta actuación se cumple un doble objetivo, porque se mejora la accesibilidad y la movilidad peatonal y, al ser acometida por una empresa de construcción local, se fomenta el empleo y la reactivación económica en unos momentos tan complicados”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ