La Tenencia comienza la rehabilitación integral del rocódromo de San Pedro con la reapertura de la pared de escalada | Marbella Directo

La Tenencia comienza la rehabilitación integral del rocódromo de San Pedro con la reapertura de la pared de escalada

2019-10-10 12:24:00
La Tenencia comienza la rehabilitación integral del rocódromo de San Pedro con la reapertura de la pared de escalada

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara tiene como objetivo la rehabilitación y puesta en funcionamiento del rocódromo situado en el Palacio de Deportes Elena Benítez para el uso de los clubes municipales. En esta línea, esta mañana se ha dado el primer paso con la reapertura de la primera fase en la que se encuentra la pared de alpinismo, que tras una inversión de unos 20.000 euros se ha puesto en funcionamiento al contar con los informes pertinentes que daban el visto bueno a su uso al garantizar que cumple con los requisitos de seguridad.

A la reapertura ha asistido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, y el presidente del club de alpinismo de San Pedro Ama Dablam, Víctor Manuel Gutiérrez. “Se ha hecho un esfuerzo de mantenimiento a posteriori y ahora de inversión para ponerlas al uso con todas las garantías de seguridad” señaló la regidora que apuntó que “el objetivo del Ayuntamiento es sacar adelante este proyecto”.

Y es que, tras esta primera fase, el próximo reto de la administración sampedreña es adecentar el espacio infantil, cuyo presupuesto se estima que rondará los 60.000 euros, y un tercer espacio conocido como ‘El Tornillo’, que ha llegado a albergar campeonatos mundiales de alpinismo.

De esta forma, se seguirá buscando “de forma consensuada” y con “la mejor fórmula posible” el continuar con el adecentamiento de este espacio. La regidora ha puesto el acento en el importante seguimiento que tiene este deporte en la ciudad, con tres clubes en todo el término municipal que reúnen a más de 300 alpinistas, y destacó que “ha tenido mucho arraigo en San Pedro” valorando que desde hoy “se puedan utilizar estas estupendas instalaciones que teníamos pero que estaban en desuso”.

Muñoz avanzó además el interés desde la corporación por seguir rehabilitando e invirtiendo en espacios deportivos de la ciudad. “Estamos en una ciudad donde el deporte es un medio natural, no sólo de ocio sino de salud, y queremos hacer una gran inversión para poner en funcionamiento las instalaciones deportivas”, apostilló.

Por su parte, el presidente del club de alpinismo quiso agradecer “al equipo de Gobierno “hacer posible ese sueño que llevamos luchando no solo yo sino todos mis compañeros porque son casi 25 años luchando”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ