La Tenencia acondiciona la parcela junto al instituto Guadaiza como aparcamiento provisional | Marbella Directo

La Tenencia acondiciona la parcela junto al instituto Guadaiza como aparcamiento provisional

Se renovará además la iluminación de la zona sustituyendo las luminarias por Led de bajo consumo

2019-09-25 13:54:00
La Tenencia acondiciona la parcela junto al instituto Guadaiza como aparcamiento provisional

Septiembre marca el inicio del curso escolar, pero también del curso político, que en San Pedro Alcántara parece haber empezado con actuaciones de calado y que son reclamaciones históricas los vecinos. Así, al asfaltado de la calle Antequera, cuyo pavimento es uno de los que peor estado presentaba, se suma la actuación que la Tenencia está llevando a cabo en la parcela aledaña al instituto Guadaiza, de 6.300 metros cuadrados, que se está acondicionando con el objetivo de crear un aparcamiento provisional que albergará más de 200 plazas.

Las actuaciones las ha visitado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha mantenido hoy una reunión con vecinos de la comunidad de propietarios San Marino y ha anunciado que también se renovará el alumbrado de la zona con la sustitución de las luminarias por otras Led de bajo consumo energético, entre otras actuaciones.

La regidora ha apuntado que “el objetivo que tenemos dentro del plan de aparcamiento del Consistorio es que, aquellas parcelas que sean municipales y tengan una utilidad de cara al futuro de cualquier otro equipamiento, hasta que no se contemple en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se puedan llevar a cabo, sirvan como aparcamientos provisionales pero con mayores y mejores garantías”. Por ello, se está llevando a cabo la adecuación de la parcela de Fuente Nueva, “utilizando una serie de aglomerado de lo que hemos reciclado del plan de asfalto, equivalente a 630 metros cúbicos, para evitar las molestias del polvo y los baches”, ha indicado Muñoz. Además, la alcaldesa ha explicado que también se mejorará la recogida de aguas pluviales y ha añadido que, “por lo tanto, estamos muy satisfechos de ver la evolución de los trabajos, que finalizarán la próxima semana y que eran demandados por los vecinos”.

A este respecto, Muñoz ha recordado que el Ayuntamiento realiza las actuaciones de mejora de esta zona “de forma acompasada a las que realiza la comunidad de vecinos de San Marino en el entorno del más del centenar de viviendas, una vez aprobada la autorización desde la concejalía de Urbanismo”. Ello ha sido posible, según la regidora, “tras numerosas reuniones mantenidas con los vecinos y la implicación de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y Urbanismo, así como de este equipo de Gobierno en general”. La alcaldesa, que ha estado acompañada del teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y la edil de Políticas Activas, Begoña Rueda, ha asegurado que “nuestro principal objetivo es la atención a los vecinos, de todas y cada una de las zonas”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ