La Tenencia acomete mejoras en las salidas de evacuación del pabellón Elena Benítez | Marbella Directo

La Tenencia acomete mejoras en las salidas de evacuación del pabellón Elena Benítez

2020-02-13 13:03:00
La Tenencia acomete mejoras en las salidas de evacuación del pabellón Elena Benítez

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, dentro del plan de autoprotección, está realizando una mejora de las salidas de evacuación existentes en el pabellón Elena Benítez, después de que se detectasen algunas carencias que hacían necesario “realizar una serie de trabajos”, ha explicado el Teniente de Alcalde, Javier García.

B. Sánchez

Los trabajos ya han comenzado y tienen un tiempo de ejecución de un mes, contándose con una inversión de 48.000 euros. Con estas actuaciones se trata de “garantizar todas las vías de evacuación existentes y crear nuevas”, señaló el responsable municipal que explicó que se han tenido que adaptar seis vías de evacuación eliminando muros para dejarlos totalmente diáfanos y acompañando estos trabajos por “la sustitución de todos los ventanales, que no podían servir de salidas de evacuación, por puertas antipánico”, esto es, aquellas que sólo se pueden abrir desde dentro hacia fuera para permitir salir al exterior en caso de emergencia.

Con el objetivo de “dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad” se han realizado diversos trabajos en las zonas este y oeste para la creación de rampas con pavimento antideslizante y para concluir, se adecuaran los circuitos peatonales de evacuación necesarios, cambiando toda la señalización.
García ha recordado que en el próximo mes de marzo, el Pabellón Elena Benítez se convertirá en epicentro internacional del deporte con la celebración de dos grandes eventos, el World Padel Tour, del 2 al 8, y el Gran Prix de Gimnasia Rítmica, del 12 al 14 y es necesario “cumplir con toda la normativa en relación con la evacuación y accesibilidad”.

REMODELACIÓN INTEGRAL

En esta línea, el Teniente de Alcalde ha explicado que estos trabajos no tienen un carácter aislado sino que se insertan “dentro de una hoja de ruta” que tiene como objetivo la remodelación de estas instalaciones deportivas que pasan por ser las más grandes cubiertas de toda la ciudad.

Por ello, tras estos trabajos y antes de que termine el 2020 se va a acometer la remodelación de los vestuarios y aseos, “algo que han pedido los clubes y para lo que contaremos con un importe superior a los 400000 euros”, explicó el Teniente de Alcalde.

Para 2021, desde la Tenencia se prevé acometer una segunda fase para acondicionar la accesibilidad al graderío de la parte superior, incluyéndose la construcción de un ascensor y contemplándose “la remodelación de los graderíos telescópicos que permiten tener un espacio diáfano”.

“Para este equipo de Gobierno y para la Tenencia las instalaciones deportivas son una prioridad y nosotros queremos estar en contacto permanente con los clubes para escuchar sus necesidades e intentar dar respuesta”, explicó García que avanzó que ya se está trabajando en la remodelación de las instalaciones del Estadio Municipal de San Pedro y en “la construcción de tan deseado y necesario nuevo pabellón cubierto”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ