La Tenencia acomete la renovación integral de los campos de fútbol 5 del Municipal de San Pedro | Marbella Directo

La Tenencia acomete la renovación integral de los campos de fútbol 5 del Municipal de San Pedro

Actualmente se están licitando los proyectos para el arreglo de los de fútbol 7

2019-11-26 11:32:00
La Tenencia acomete la renovación integral de los campos de fútbol 5 del Municipal de San Pedro

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha acometido la remodelación integral de los dos campos de fútbol 5 del Estadio Municipal de San Pedro Alcántara. Unas actuaciones que ha visitado esta mañana la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto con el Teniente de Alcalde sampedreño, Javier García. “El deporte es uno de los atractivos turístico y para aquellos que viven aquí por lo que hay que hacer un gran esfuerzo presupuestario”, apuntó Muñoz que destacó que la inversión del próximo año para mantenimiento de instalaciones deportivas en San Pedro será de casi un millón de euros.

B. Sánchez

Debido a la antigüedad de ambas pistas y al continuo uso por parte de los deportistas locales y de los alumnos del instituto Vega del Mar, anejo a las instalaciones deportivas, los dos campos se encontraban, desde hace años, en un importante estado de deterioro que no solo afectaba al césped artificial, que ha sido sustituido, sino a todas las instalaciones, por lo que se ha actuado en el drenaje, la pintura, realizándose también la sustitución de las porterías con el objetivo de volver a dejar los mismos en un estado óptimo de funcionamiento. Los trabajos han contado con una inversión de 50.000 euros y se han encargado de su ejecución el área de Servicios Operativos de la Tenencia y la empresa especializada en pistas deportivas Koaka Obras y Servicios deportivos SL.

Las principales labores realizadas han consistido en la retirada de la totalidad del antiguo césped, la reparación de la subbase de los terrenos de juego, la colocación del nuevo césped, recebado mediante arena de sílice y caucho para el asentamiento de las alfombras de césped y conseguir la amortiguación necesaria, la limpieza y sustitución de rejillas en el drenaje perimetral, la reparación de puertas de separación, la reconstrucción de albardillas en los muretes perimetrales, la colocación de nuevas redes parabalones en todo el perímetro, la sustitución de porterías y el pintado de toda la zona.

En relación con el mantenimiento de las instalaciones la regidora avanzó que se está licitando el proyecto de remodelación integral de los campos de fútbol 7 del Anexo Juan José Almagro, pertenecientes al complejo deportivo del Estadio Municipal y que contarán con una inversión en torno a los 100.000 euros.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ