La Tenencia acomete la renovación del asfalto de la calle Antequera dando respuesta a las peticiones vecinales | Marbella Directo

La Tenencia acomete la renovación del asfalto de la calle Antequera dando respuesta a las peticiones vecinales

2019-09-25 13:28:00
La Tenencia acomete la renovación del asfalto de la calle Antequera dando respuesta a las peticiones vecinales

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado, junto con el Teniente de Alcalde de San Pedro, Javier García, las actuaciones que se están llevando a cabo en la calle Antequera dentro del Plan de Asfaltado. Se trata de dar respuesta a las “peticiones que los vecinos nos hicieron llegar desde que llegamos en esta Legislatura” destacó Muñoz.

Los trabajos, que finalizarán antes del inicio de la próxima semana, comprenden la renovación del asfalto y la pintura de la correspondiente señalización. Aunque es el primer paso hacia una remodelación de la plaza situada en el enclave y que ya se está estudiando por parte de la Tenencia con el objetivo de incluirla en los presupuestos de 2.020. Además, está previsto que el plan de Poda actúe sobre el arbolado de la zona para principios del próximo año.

“Estamos satisfechos no solo por ver que lo que los vecinos estaban reclamando tiene salida dentro de la planificación municipal sino porque es una de las zonas sobre la que se está redactando un proyecto para que el próximo ejercicio se sigue trabajando en el plan de asfalto y el de Barrios de 2020”, destacó la regidora.

El paso del tiempo, junto con las inclemencias meteorológicas y el paso de camiones pesados habían hecho mella en esta calle. En esta línea, el Teniente de Alcalde precisó que se trataba de una “calle muy deteriorada, con muchos socavones en la que el pavimento había perdido su estructura y necesitaba una renovación”.

García valoró el proyecto futuro que está estudiando la Tenencia que aspira a convertir la plaza en “un espacio amable y más habitable, un espacio abierto en el que poder instalar mobiliario y convertirlo en una plaza que sea un lugar de encuentro”. Entre las posibilidades que se barajan se estudia el rebaje de la jardinera estableciendo alcorques de gran porte que alberguen los árboles que allí se encuentran estableciendo mobiliario para convertirlo en una plaza transitable.

Respecto a próximas actuaciones en San Pedro en relación con el Plan de Asfaltado, el responsable de la Tenencia señaló que “estamos escuchando a los vecinos y estudiaremos sus propuestas de cara al próximo ejercicio 2.020” y precisó que en todo caso se actuará en “aquellas calles que sean peligrosas en lo que respecta a la seguridad vial”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ