La subvención de un millón de euros para el Vivero de Empresas de Nueva Andalucía se perdió por “el mal hacer” del actual equipo de Gobierno | Marbella Directo

La subvención de un millón de euros para el Vivero de Empresas de Nueva Andalucía se perdió por “el mal hacer” del actual equipo de Gobierno

El PP aporta la documentación donde se reconoce la nave como municipal y la reserva de la “reclamación económica” al propietario que debió entregarla acondicionada

2016-02-05 12:32:00
La subvención de un millón de euros para el Vivero de Empresas de Nueva Andalucía se perdió por “el mal hacer” del actual equipo de Gobierno

A finales de año el alcalde de la localidad, José Bernal, aseguró que la subvención de un millón de euros procedentes de los Fondos Europeos FEDER para acondicionar un vivero de empresas de Nueva Andalucía se debía a una actuación “negligente” del PP. Afirmación que ha recibido ahora la respuesta del PP, que ha esperado a contar con la documentación que verificase su versión para contestar.

Así el concejal del Partido Popular, ex delegado municipal de Comercio, José Eduardo Díaz, aportó la nota de escritura de aceptación de la cesión de local, por la cual el Ayuntamiento pasaba a ser el titular de la nave destinada a tal fin, y además aportó, un “informe de la asesoría jurídica”, en la que el Ayuntamiento “se reserva” la posibilidad de realizar “la reclamación económica” oportuna por no haberse entregado el local en las condiciones requeridas. “Estaba previsto que se pudiera reclamar una vez realizada la obra, con un Fondo Europeo que no le costaba nada a esta ciudad, para que se pudiera recuperar ese dinero”.

B. Sánchez

“Todo ello se vio frustrado por la mala gestión, la incapacidad y el mal hacer de este equipo de Gobierno. Nosotros le dejamos el proyecto redactado, les dejamos incluso contratado la dirección de obra, la subvención firmada; ellos renunciaron a ese millón de euros, y renunciaron encima echándole la culpa al anterior equipo de Gobierno”, explicó Díaz.

Y es que Bernal, cuando anunció la pérdida de esa subvención de un millón de euros, pidió explicaciones a Ángeles Muñoz para que explicase “por qué teniendo informes en contra sobre la mesa intentó imputar un doble gasto justamente en un edificio que debería ser municipal y que ya tenía la obra comprometida”.

Explicación dada hoy por la formación popular avalando sus palabras con la documentación que corroboraría que la propiedad ya había sido aceptada y era municipal y con el informe que reconoce que “es jurídicamente posible la aceptación del inmueble” añadiendo, “todo ello, a reserva de la reclamación económica de las cantidades cuya valoración municipal suponga su adaptación al fin público prefijado”.

De esta forma, el edificio podría haberse habilitado con los Fondos FEDER para, posteriormente, reclamar a la empresa que tuvo que ceder la nave las cantidades pendientes por no haberlo entregado adaptado a las exigencias. “Al no estar acondicionada la nave en las condiciones en la que teníamos que haberlas recibido, se le giraría esa factura a la empresa constructora que fue la que nos entregó esa parcela”, explicó Díaz.

Por ello, el edil aseveró al equipo de Gobierno su comportamiento, “no pueden mentir más, les pido que cada vez que hagan una acusación aporten documentación”. “Son responsables de un millón de euros del vivero de empresas”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ