La sobriedad del cortejo del Cautivo y Santa Marta, marcan el Martes Santo marbellí | Marbella Directo

La sobriedad del cortejo del Cautivo y Santa Marta, marcan el Martes Santo marbellí

2019-04-17 03:07:00
La sobriedad del cortejo del Cautivo y Santa Marta, marcan el Martes Santo marbellí

Como cada Martes Santo, la sobriedad del cortejo procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María, con los rostros de los nazarenos y hombres y mujeres de trono totalmente cubiertos, ha marcado la tercera jornada de la Semana Santa marbellí. Una sobriedad latente no sólo en el anonimato sino también en la propia indumentaria, con túnica negra con botonadura blanca, color también este último del capillo y cíngulo.

A las 21:00 horas se abrían las puertas de la Iglesia de la Encarnación y minutos después, Nuestro Padre Jesús Cautivo salía a su encuentro con el pueblo de Marbella, portado por sesenta hombres de trono y acompañado por la música de la Banda de Trompetas y Cornetas Dolores Coronada de Álora.

Tras él partían Los Hermanos de Betania, Santa Marta, San Lázaro y María, trono destacado de la Semana Santa marbellí por ser portado sólo por mujeres, setenta en total. Del cortejo formaban parte los nazarenos de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén y el acompañamiento musical fue de la Agrupación Musical de Marbella.

La triada la completaba María Santísima de la Encarnación, que salía por las puertas de la Encarnación a escasos minutos de las 22:00 horas acompañada por la Música de la Banda de de la Lira de Pizarra.

El primer momento de emoción llegaba con las saetas que la cantaora Laura Gallego ha dedicado al Cautivo y a la Encarnación bajo la admiración de los muchos vecinos que esta noche se han dado cita en la Plaza de la Iglesia.

Los tres tronos han realizado su recorrido, no especialmente largo, pero con un paso lento que hace que los Sagrados Titulares hayan tardado en volver a su templo casi cinco horas. Tras la salida a la Plaza de la Iglesia el cortejo ha continuado por calle Carmen, Plaza General Chinchilla, calle Ortiz de Molinillo, Virgen de los Dolores, Remedios, Plaza Puente Ronda, Peral, Huerta Chica, avenida Ramón y Cajal, calle Félix Rodríguez de la Fuente, avenida Nabeul, Plaza Puente Málaga, calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, Arte, Salinas, Plaza Santo Sepulcro, Trinidad y vuelta a Plaza de la Iglesia, donde ha tenido lugar uno de los momentos más emotivos de la noche con el encuentro de los tres titulares mecidos por sus hombres y mujeres de trono.

Un cortejo que, además de por su sobriedad, se caracteriza por su extensión, más de 45 minutos han pasado desde que la Cruz Guía llegaba a la intersección de Ramón y Cajar y Félix Rodríguez de la Fuente hasta que pasaban los últimos músicos de la banda pizarreña.
Una gran noche de Martes Santo en Marbella que, como marca la tradición, ha concluido con el reparto de las tradicionales tortas de Santa Marta entre los presentes en la plaza de la Iglesia.

publicidad