La sexta edición de la Gala Global Gift de Dubai recaudará fondos para las prótesis de Sarah Almagro | Marbella Directo

La sexta edición de la Gala Global Gift de Dubai recaudará fondos para las prótesis de Sarah Almagro

2018-11-30 12:50:00
La sexta edición de la Gala Global Gift de Dubai recaudará fondos para las prótesis de Sarah Almagro

La creadora de la Fundación Global Gift, la española Maria Bravo, recaudará fondos durante la 6ª edición de The Global Gift Gala Dubai para Sarah Almagro, una joven de 18 años, natural de Marbella, a la que el pasado mes de julio diagnosticaron de meningococo, una bacteria que le produjo una septicemia y un colapso multiorgánico por el que Sarah estuvo en estado crítico 5 días y 10 días en coma inducido.

Durante las primeras 72 horas los médicos tuvieron que usar unos medicamentos que le salvaron la vida, aunque el proceso le causo un daño muy grave en su sistema vascular, donde el riego sanguíneo de sus extremidades era limitado. Pasado un mes los médicos tuvieron finalmente que eliminar las partes necrosadas de su cuerpo por lo que llegó a perder en el proceso manos y pies.

Bravo, que tuvo conocimiento del caso de Sarah a través de la trabajadora social de la Fundación Global Gift, Lydia Padilla, sintió de inmediato que tenía que ayudarla: “Vamos a pedir a la comunidad filantrópica internacional de Dubai que nos ayude a que Sarah tenga las prótesis biónicas que hagan que su vida sea lo más parecida a la de antes. Confío en que nos ayudarán”.

La fundación Global Gift de la mano de su fundadora, Maria Bravo, hará todo lo posible para recaudar la mayor cantidad de fondos para la adquisición de las prótesis que cuestan 200.000 euros y tienen una duración máxima de 6 años.

Sarah Almagro Vallejo, antes de que una bacteria la dejara sin parte de sus extremidades

La 6ª edición de The Global Gift Gala Dubai tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, en el hotel Grosvenor House. La fundación Global Gift cuenta este año con el apoyo de patrocinadores como Emirates, Huda Beauty, Near East, así como el Grosvenor House, a Luxury Collection Hotel.

BENEFICIARIOS

Los fondos recaudados financiarán los proyectos de las ONGs locales Dubai Cares y Harmony House India, así como los de las Fundaciones Eva Longoria y Global Gift.

publicidad