La séptima edición del Marbella Crea repartirá 22.150 euros en premios durante 2015 | Marbella Directo

La séptima edición del Marbella Crea repartirá 22.150 euros en premios durante 2015

Jóvenes de entre 14 y 35 años, procedentes de la provincia de Málaga, podrán participar en un total de 32 disciplinas pertenecientes a 11 muestras culturales

2015-01-12 11:00:00
La séptima edición del Marbella Crea repartirá 22.150 euros en premios durante 2015

Por séptimo año consecutivo, el área de Juventud del Ayuntamiento de Marbella, con el objetivo de promocionar e impulsar la cultura y el arte creado por los jóvenes de Marbella y provincia, pone en marcha una nueva edición del Marbella Crea. Un programa en el que jóvenes de entre 14 y 35 años, procedentes de la provincia de Málaga, podrán participar en un total de 32 disciplinas pertenecientes a 11 muestras culturales.

Como novedad, en 2015 serán 72 el total de premios repartidos, 8 más que en la edición anterior, lo que supondrá un total de 22.150 euros en becas. En cuanto al jurado, lo formarán personalidades de reconocido prestigio de la ciudad desde el punto de vista cultural, así como antiguos ganadores de otras ediciones. Otra de las novedades, será el aumento en las tiradas de las recopilaciones o producciones de video de las obras ganadoras.

J.Para

El concejal de Juventud, Diego López, ha querido destacar la consolidación del programa que cada año atrae a más jóvenes con el fin de “desarrollar su talento” y que se ha convertido en un verdadero “referente a nivel provincial”. Asimismo, ha animado a la participación y transmisión del mensaje del Marbella Crea.

Por otro lado, el edil ha afirmado que también se pretenderá que las muestras coincidan con grandes eventos de la ciudad, como ya ha ocurrido anteriormente con el caso de la muestra de moda que se celebró en el mismo Starlite Festival, o el Marbepop junto con un concierto de los cuarenta principales.

En definitiva, se comenzará con la muestra de literatura para abrir paso a un conjunto de disciplinas que abarcará las artes plásticas, la fotografía, las artes escénicas, la videocreación, la gastronomía, la canción -Marbepop-, la moda, el mundo de los Dj’s, el cómic y la interpretación.

publicidad