La senda litoral conservará las Dunas de las Adelfas respetando las especies y vegetación del sistema | Marbella Directo

La senda litoral conservará las Dunas de las Adelfas respetando las especies y vegetación del sistema

2015-03-30 14:50:00
La senda litoral conservará las Dunas de las Adelfas respetando las especies y vegetación del sistema

La Senda Litoral, el proyecto que hará transitable toda la línea costera de la provincia, a través de los paseos marítimos existentes, senderos y pasos de nueva construcción, conservará las Dunas de las Adelfas, y lo hará respetando las especies y vegetación de este sistema dunar.

Para ello, se transplantará toda la flora autóctona de la zona, y se eliminarán las especies invasoras, unos trabajos que han comenzado hoy con la señalización del área, respondiendo así a una petición realizada por la Asociación Pro Dunas.

Se trata por tanto de una “importante labor” para su mantenimiento, con actuaciones que comprenden el balizamiento de un kilómetro de zona dunar, tal y como explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

I. Catalán

De hecho, el presidente de la Asociación Pro Dunas, Fernando Piquer, destacó que “la alcaldesa es el alma de todo lo que estamos haciendo, sin la ayuda del Ayuntamiento sería imposible”. Y es que la regidora, acompañada del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y la máxima representante de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid, ha visitado hoy la zona, donde destacó el “empuje y la voluntad” del organismo provincial para preservar la riqueza dunar de la localidad.

En este sentido, avanzó que se va a llevar a cabo un proyecto integral, en colaboración con la Mancomunidad, para invertir en obras de acondicionamiento, depuración de aguas y saneamiento.

Así, la Senda Litoral sigue adelante con este “ambicioso proyecto” para unir los 181 kilómetros de costa malagueña, que comprende desde el Puerto de la Duquesa en Manilva hasta el Balcón de Europa en Nerja. Según avanzó Bendodo, el 75 por ciento del proyecto ya está operativo, destacando que uno de sus objetivos es también el de “potenciar nuestra principal industria que es el turismo”.

publicidad