La Selección Española de Baloncesto prefiere a Benahavís | Marbella Directo

La Selección Española de Baloncesto prefiere a Benahavís

El equipo disputará también un partido en Estepona

2017-05-10 16:00:00
La Selección Española de Baloncesto prefiere a Benahavís

El equipo estará Benahavís este verano

La Selección Española de Baloncesto prefiere a Benahavís para concentrarse y preparar el Eurobasket y clasificación para el Mundial de 2019. Hoy se ha confirmado que la selección se concentrará en dicho municipio del 16 al 23 de julio para preparar los partidos que se disputarán la próxima campañana en las denominadas ventanas de la FIB.

Así lo han confirmado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa y el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, -que reside en Marbella- han adelantado que habrá un partido en Estepona y otro en Benahavís.

Sergio Scariolo ha aumentado sus responsabilidades y ahora es el coordinador técnico de la Federación Española de Baloncesto (FEB). En este equipo no estarán los jugadores que disputarán el Eurobasket de septiembre, y que son los que militan en su mayoría en la NBA, más Felipe Reyes, Llull y Juan Carlos Navarro. El malagueño Alberto Díaz estará en esta selección y también disputará los dos encuentros amistosos previstos para la concentración: el 21 de julio en Benahavís y el día 23 de julio en Estepona. Scariolo adelantó en la rueda de prensa que "dos jugadores que están en su fase final de recuperación como Pau Ribas y Beirán estarán en la selección de julio".

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, afirmó que el nombramiento de Scariolo "es un proyecto de futuro que completa el organigrama de la Federación y que es la consecuencia lógica del compromiso de Sergio tanto con la Selección Senior como con las de Formación. Y queremos que ese compromiso se traduzca en una responsabilidad efectiva".

Después de los Juegos de Río se firmó la renovación por cuatro años “con unos objetivos de presente pero también del futuro inmediato. Seguiremos teniendo el objetivo de conseguir medallas y mantener a España en lo alto del ránking mundial, pero también tenemos el reto de conseguir que jugadores jóvenes vayan llegando a la Selección Senior".

Por su parte Sergio Scariolo agradeció la confianza de la FEB y afirmó que "lo veo como un momento de responsabilidad para aportar mi granito de arena en una cuestión tan importante como es la formación del jugador español. No se trata de cargos ni etiquetas sino de aportar mi experiencia para coordinar el trabajo de mucha gente".

EL FUTURO COMIENZA EN BENAHAVÍS

La segunda novedad anunciada ha sido precisamente la concentración este julio en Benahavís, una semana de trabajo con la disputa de dos partidos para preparar el EuroBasket 2017 y la Fase de Clasificación de la Copa del Mundo de China 2019, los dos retos más cercanos de la Selección.

Garbajosa quiso remarcar que “el nuevo proyecto no es una Selección B, es una concentración de la Selección Española de Baloncesto, con algunos jugadores que ya han debutado en el primer equipo y con otros que estarán en un futuro próximo".

Añadió que “será el inicio de trabajo de la preparación para el EuroBasket 2017. Dentro de la transición ordenada y continua en la Selección entraron como jugadores invitados gente como Sergio Llull o Marc Gasol, y es lo que nos ha permitido contar con equipos jóvenes con proyección pero también con un buen presente".

Sergio Scariolo, por su parte, ha afirmado que "tenemos que invertir más recursos, esfuerzos y energía para mejorar el crecimiento de los jugadores jóvenes que pueden entrar en el equipo, y tener un mayor número de ellos con posibilidades. Venimos de una fase de éxitos y medallas y ahora nos movemos a una segunda fase en la que ir trabajando para ayudar el cambio generacional sin perder nuestra competitividad".

publicidad