La seguridad en Semana Santa, reforzada con los nuevos vehículos de la Policía Local | Marbella Directo

La seguridad en Semana Santa, reforzada con los nuevos vehículos de la Policía Local

“Equipados, modernos y seguros” así son estos coches que consumen un 20 por ciento menos de carburante que los anteriores

2015-03-30 13:20:00
La seguridad en Semana Santa, reforzada con los nuevos vehículos de la Policía Local

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado esta misma mañana la nueva flota de la Policía Local, unos coches que vienen a reforzar la seguridad en el ámbito de tráfico y adaptarse a la normativa, ha explicado Muñoz. Y es que con el fin de dotar de los medios necesarios para el correcto desempeño de la labor policial, el Ayuntamiento de Marbella ha realizado un “importante esfuerzo presupuestario de unos 560.000 euros”, ha apuntado la primera edil.

Un esfuerzo en cuanto a la modernización de todos los elementos materiales, siendo el vehículo el ingrediente por excelencia. En total, se trata de 19 nuevos coches, diferentes entre sí y destinados a determinados servicios, que vienen a complementar el escuadrón de caballería y a ser usados por diferentes policías. Esta nueva plantilla viene a sumarse a la que ya se modificó hace unos meses, que constituía la mitad de los vehículos. “Equipados, modernos y seguros”, así los ha descrito Muñoz. Además, suponen un menor consumo de gasolina, estamos hablando de aproximadamente un ahorro del 20 por ciento de carburante, tal y como se ha podido comprobar en esa primera mitad de vehículos que ya se implantaron.

J.Para

Los objetivos que han motivado estos cambios, según ha afirmado la regidora, son las nuevas características que presentan estos coches, unas mejores prestaciones para el mejor desarrollo de la seguridad. Este último elemento cobra especial importancia de cara a la festividad de Semana Santa, que actualmente vive el municipio.

UN PROYECTO EUROPEO
Además, desde el punto de vista de la seguridad, cabe destacar la presencia de Marbella en un proyecto europeo, del que formarán parte 15 ciudades más de España, enfocado al tráfico, donde la Policía Local conjuntamente con la Dirección General de Tráfico, podrán en marcha, determinados días al año y de manera aleatoria, una serie de controles de drogas y fármacos psicotrópicos, unos controles que vienen a sumarse a los de alcohol y que servirán para garantizar, aún más, la seguridad y disminuir la siniestralidad en el ámbito de los viarios.

publicidad