La segunda fase del sistema de videovigilancia instalará 111 cámaras en los centros urbanos de Marbella y San Pedro | Marbella Directo

La segunda fase del sistema de videovigilancia instalará 111 cámaras en los centros urbanos de Marbella y San Pedro

2019-02-14 16:12:00
La segunda fase del sistema de videovigilancia instalará 111 cámaras en los centros urbanos de Marbella y San Pedro

Propuesta “ambiciosa” la que se llevará a cabo con la segunda fase del proyecto de videovigilancia de la ciudad, según ha señalado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien ha asistido hoy a la Junta Local de Seguridad municipal en la que se ha dado cuenta de la continuidad de este sistema que ya ha comenzado a instalarse en la ciudad.

Poniendo fin a la cumplimentación y puesta en marcha de la primera la segunda “se centrará en los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara, con la instalación prevista de 111 cámaras”, según ha anunciado la alcaldesa, quien ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno central en Málaga, María Gámez, y los responsables de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad.

La regidora ha asegurado que la videovigilancia “es una cuestión que consideramos importante y en la que llevamos tiempo trabajando para mejorar la seguridad en nuestro municipio”. “La primera fase ya está en marcha con la implantación de prácticamente la totalidad de las 55 cámaras en Puerto Banús, y el inicio esta misma semana de la instalación de 7 unidades en el Puerto Deportivo de Marbella, dispositivo que se completará con la colocación de cámaras en los centros comerciales de La Cañada y Elviria”, ha apuntado Muñoz, quien ha señalado que en el encuentro de hoy “nuestro objetivo es impulsar la segunda fase para conseguir las autorizaciones por parte de la Delegación de Gobierno de Andalucía y del Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA)”.

La primera edil ha resaltado que con la finalización de la segunda fase, que ya está presupuestada para este ejercicio, “contaremos con casi 200 cámaras en la calle con el fin de mejorar la seguridad en nuestra ciudad y, además, realizar análisis en materia de prevención”. “Estamos convencidos de que contaremos con el apoyo de la subdelegación del Gobierno en este y en el resto de temas que vamos a debatir como la futura Comisaría de la Policía Nacional”, ha afirmado. En este sentido, ha aclarado que “la parcela ofertada por el Ayuntamiento ya ha recibido el visto bueno en una visita de los técnicos del Ministerio del Interior y que se está a la espera de los informes urbanísticos y jurídicos para aprobar en el Pleno la cesión formal de la misma al Gobierno central”.

Por su parte, Gámez ha destacado “la importancia de Marbella y la necesidad de contribuir a la seguridad tanto de sus ciudadanos como de sus visitantes”. “Abordaremos varias cuestiones desde la colaboración entre administraciones como la futura Comisaría o el tema de la videovigilancia en la que el Ayuntamiento ya cuenta con experiencia a la hora de la tramitación”.

publicidad