La sampedreña Bárbara Macías recibe la Medalla de la Ciudad por su solidaria labor social | Marbella Directo

La sampedreña Bárbara Macías recibe la Medalla de la Ciudad por su solidaria labor social

2015-03-27 12:32:00
La sampedreña Bárbara Macías recibe la Medalla de la Ciudad por su solidaria labor social

Bárbara Macías, conocida como ‘Barbarita’. Ese es el nombre de una mujer que ha dedicado su vida a los demás, en una labor desinteresada que le ha valido para mostrar su calidad humana y para recibir más de un reconocimiento.

Uno de ellos se lo concedió Cruz Roja, por sus más de 30 años de servicio, al otro, se le ha dado luz verde hoy, en el pleno ordinario de marzo, espacio en el que se ha aprobado, por unanimidad, la concesión de la Medalla de la Ciudad.

Este reconocimiento es más que merecido, tal y como se desprendían de las propias palabras de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en las que destacaba que ‘Barbarita’, esta sampedreña de adopción que llegó a la ciudad con 22 años, “es una persona buena, generosa y desinteresada” con una clara “vocación social” que empezó a desempeñar desde muy joven a través de las AMPAS y como catequista.

Irene Catalán

Muñoz subrayó que con la concesión de la medalla, el municipio quiere “devolverle el afecto” que siempre ha demostrado ella a los vecinos. No en vano, también ha sido la pregonera de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, quien le otorgó también su medalla.

La alcaldesa se reunió con ella para felicitarla por este nombramiento, poniendo de relevancia así, que ‘Barbarita’ es una mujer querida por todos, además así dice sentirse ella, cuando explicó a este periódico que realmente percibe que es “muy querida por los vecinos”.

publicidad