La sala de control de la Policía Local ha gestionado más de 5.500 llamadas desde el inicio del estado de alarma | Marbella Directo

La sala de control de la Policía Local ha gestionado más de 5.500 llamadas desde el inicio del estado de alarma

2020-04-22 14:05:00
La sala de control de la Policía Local ha gestionado más de 5.500 llamadas desde el inicio del estado de alarma

La sala de control (092) de la Jefatura de la Policía Local de Marbella ha gestionado desde el inicio del estado de alarma más de 5.500 llamadas, principalmente de ciudadanos que solicitaban información general o sobre el Covid-19. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha subrayado que esta sala se ha convertido en “el centro y cerebro de operaciones del cuerpo municipal, en el que contamos con el sistema de videovigilancia de la ciudad, compuesto por un total de 140 cámaras, y en el que coordinamos las emergencias a través del plan municipal, que se encuentra en estos momentos en su máximo nivel”.

“Desde esta sala organizamos todos los servicios y gestionamos las llamadas y los expedientes abiertos por nuestros agentes, que en este periodo se han elevado a las 6.116”, ha apuntado el edil, quien ha subrayado que desde el sistema de videovigilancia “estamos llevando a cabo un control más efectivo de la orden de confinamiento”. Díaz ha detallado que de las 5.564 llamadas recibidas hasta la fecha, aproximadamente 2.000 han sido solicitudes de información, “reforzando nuestro papel de servicio público al ciudadano durante las 24 horas del día”. En cuanto a las llamadas por denuncias de incumplimientos del confinamiento, el concejal ha precisado que hasta el momento se han recibido 825, lo que supone alrededor de un 15 por ciento del total.

“De las solicitudes de información, algo más de la mitad (1.215) han estado relacionadas con el Covid-19”, ha apuntado el edil, quien ha señalado que “desde el personal de nuestra Policía Local se sigue un protocolo para facilitar los teléfonos y contactos relacionados con la crisis sanitaria”. “También se está produciendo muchas llamadas de personas mayores pidiéndonos ayuda, lo que provoca una actuación coordinada entre nuestro cuerpo, Bomberos y el 061”, ha señalado Díaz, quien ha detallado que, asimismo, se están llevando a cabo labores humanitarias, principalmente con este colectivo de mayores, “a los que estamos ayudando en algunos casos a tirar la basura, acercarles medicinas o incluso a realizarles compras”. “Además, hemos derivado a los servicios sociales a todos los ciudadanos que nos lo han requerido”, ha concluido.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ