La Romería de San Bernabé marca el inicio de la semana en honor al Patrón | Marbella Directo

La Romería de San Bernabé marca el inicio de la semana en honor al Patrón

Cientos de ciudadanos han acudido a la romería

2015-05-31 16:33:00
La Romería de San Bernabé marca el inicio de la semana en honor al Patrón

Hoy es un día especial en Marbella. Es el día de la Romería de San Bernabé, cientos de personas han participado en esta tradición. Desde bien temprano ha comenzado la celebración con el desayuno de chocolate y churros, para después subir en romería hasta el parque de Nagüeles. Una romería que se puede decir, marca el inicio de la semana de feria.

Iñaki Díez

Como marca la tradición el domingo antes de iniciarse la feria se celebra la romería de San Bernabé. La Feria tendrá lugar desde el día 8 así que el día era hoy.

Desde bien temprano se concentraba un buen número de ciudadanos en la Casa Hermandad de los Romeros de San Bernabé, en Miraflores. Allí se ha podido disfrutar del típico desayuno de este día, chocolate con churros. Un desayuno que de fuerzas para el camino hasta el parque de Nagüeles.

Entre ese centenar de ciudadanos se encontraban la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el hermano mayor de los Romeros de San Bernabé. Ambos recordaron que el Patrón "es alcalde perpetuo de la ciudad" y deseando a todos que "disfruten de la romería".

Tras entonar el himno de San Bernabé la comitiva inició el camino. Se fue uniendo cada vez más gente, algunos incluso a caballo. Hasta llegar al parque de Nagüeles, en la ermita en honor al Santo Patrón se ha oficiado una misa.

Tras la celebración religiosa, los asistentes han podido degustar una paella dispuesta por la Delegación de Fiestas. Tras el almuerzo, en una jornada de intenso calor se ha podido disfrutar de diferentes actividades. Entre ellas las actuaciones musicales de grupos como el Dúo Arenal y de muchas de las academias de baile.

Para cerrar la jornada a las 19 horas la plaza de toros acoge una novillada sin picadores. Sin lugar a dudas una forma perfecta de dar paso a la celebración de la feria de San Bernabé que comenzará el día 8 con el pregón de Dani García y el acto de coronación de las reinas y damas

publicidad