La réplica de la Nao Victoria llega a Marbella el próximo sábado | Marbella Directo

La réplica de la Nao Victoria llega a Marbella el próximo sábado

Estará en el puerto de La Bajadilla hasta el próximo 10 de marzo

2019-02-27 17:32:00
La réplica de la Nao Victoria llega a Marbella el próximo sábado

Imagen Fundación Nao Victoria

La Nao Victoria comenzará su temporada 2019 en Marbella y, aunque tenía previsto llegar a la ciudad hoy día 27 de febrero, por motivos meteorológicos se retrasa su llegada al próximo día 2 de marzo, cuando arribará al puerto de La Bajadilla. La nave no podrá atracar en el municipio hasta el próximo sábado debido al fuerte viento de levante que sopla en el estrecho de Gibraltar impidiendo a la réplica del primer barco en navegar alrededor del mundo zarpar de Puerto Sherry, donde ha estado durante varias semanas varado mientras se realizaban trabajos de mantenimiento y puesta a punto.

Así que, finalmente llegará el día 2 y se mantendrá para que el público pueda visitarla hasta el 10 de marzo, en horario de 10:00 a 20:00 horas. La visita a la Nao Victoria consiste en un tour auto guiado por las cinco cubiertas por las que podrás descubrir el contexto histórico y social que propició la mayor gesta marítima de la historia de la navegación a través de sus paneles informativos la ambientación de las diferentes áreas del barco y hablar con los tripulantes, auténticos marineros que viven tal y como se hacía 500 años atrás. Sin duda, una oportunidad única para revivir la historia. No hay límite de tiempo para las visitas y se pueden hacer todas las fotos y vídeos que se deseen. Los precios para la visita son de 5 euros para los adultos (a partir de 11 años) y de 3 euros para niños (menores de 11 años). Existe la posibilidad de adquirir un bono familiar, dos adultos y hasta tres niños (de 5 a 10 años) por 12 euros.

Se trata de una réplica del navío que entre 1519-1522 realizó la Primera Vuelta al Mundo, la mayor hazaña marítima de todos los tiempos. Por primera vez en la historia un barco, que sale y regresa del puerto de Sevilla capitaneado por Juan Sebastián Elcano, consiguió rodear el planeta.

Construida en España en 1991, para trazar las formas y definir las características de la nave se siguió un largo proceso de investigación histórica dirigido por Ignacio Fernández Vial, su diseñador y constructor. Un exhaustivo estudio basado en fuentes documentales, crónicas, tratados náuticos del siglo XVI, e iconografía de la época, que permitió precisar sus dimensiones principales, arboladura, velas y equipos.

En 2004 para conmemorar la primera vuelta al mundo y difundir la labor descubridora de los marinos españoles, esta réplica de la Nao Victoria emprende de nuevo desde Sevilla un viaje alrededor del globo. Durante los años 2004 a 2006 se navegaron 26.894 millas y se visitaron 17 países, siendo la primera réplica histórica en circunnavegar la tierra.

publicidad