La remodelación integral de la estación de autobuses comprenderá la insonorización del espacio | Marbella Directo

La remodelación integral de la estación de autobuses comprenderá la insonorización del espacio

Las obras están previstas que concluyan a final de año o principios de 2015

2014-09-19 15:00:00
La remodelación integral de la estación de autobuses comprenderá la insonorización del espacio

Marbella disfrutará próximamente de una estación acorde a la imagen que la ciudad tiene que proyectar tanto de cara a los turistas como a los residentes, gracias a la remodelación integral que se está llevando a cabo en este espacio y que comprende también la propia insonorización del lugar.

Se trata de una actuación “necesaria” que se divide en dos fases realizadas de forma paralela. Por un lado, la actuación integral del recinto que abarca mejoras en el suelo, techos, pilares, cerramientos, así como en los aseos o en el área de estacionamiento, estancia y taquillas, tal y como explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien, acompañada del director gerente del Grupo Avanza, Rafael Durbán, han visitado el desarrollo de las obras.

I. Catalán

La segunda fase comprende la propia insonorización del recinto, para el que se instalarán pantallas, de seis metros de altura, y paneles absorbentes en los andenes, en el techo y en el frontal, destinados a absorber el ruido.

De hecho, según explicó Muñoz, gracias a esta medida, y tal y como avalan los informes técnicos, el ruido estará por debajo de lo que marca la ley en este sentido. Esta actuación ocupa una inversión cercana a los 250.000 euros, del casi un millón que comprende la obra en su totalidad.

Con esta remodelación se repararán “las deficiencias y grandes carencias” que atañe a la estación de autobuses de Marbella, un recinto que cuenta con más de 20 años en su haber.

Esta reforma integral de la estación es una de las medidas puesta en marcha por el Ayuntamiento y que persigue dar “el mejor servicio a los ciudadanos” en materia de transporte, un servicio “prioritario” para el Consistorio, de ahí que también se esté redactando el pliego de condiciones para poder recuperar la gestión de las líneas, 25,54 y la nocturna, e incorporarlas al transporte público colectivo municipal, todo ello para ofrecer el mejor servicio posible al ciudadano.

publicidad