La remodelación del acerado de Las Albarizas estará finalizada en un mes | Marbella Directo

La remodelación del acerado de Las Albarizas estará finalizada en un mes

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Barrios y actúa sobre un pavimento de más de 500 metros cuadrados

2014-10-06 14:04:00
La remodelación del acerado de Las Albarizas estará finalizada en un mes

El Plan de Barrios llega esta semana al Distrito 8, y en concreto a la acera que se ubica en la parte delantera del centro de salud de Las Albarizas, una infraestructura más que deteriorada por el paso del tiempo y que está provocando problemas para los viandantes, ya que además el pavimento se encuentra, en algunas de la zonas, levantado. De ahí que la actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes, consista en la sustitución del pavimento actual a lo largo de los más de 500 metros cuadrados sobre los que se extiende la acera, con un ancho entre dos y cuatro metros, en función de la zona.

Según explicó el concejal de Obras, Javier García, en esta actuación también jugará un papel fundamental la movilidad, ya la obra cumplirá con la normativa de accesibilidad, adecuando asimismo los pasos de peatones.

I. Catalán

Además, uno de los “objetivos prioritarios” en este distrito es la sustitución de los alcorques, en concreto serán 20 los sustituidos con una medidas de 80x80. Junto a ellos, las raquetas también serán cambiadas.

Con un presupuesto de 37.000 euros esta obra responde así a una petición de la Asociación de Vecinos Las Albarizas y al Distrito 8 en su conjunto, en una actuación realizada por una empresa local, cumpliendo el objetivo del Consistorio de fomentar el empleo en el término municipal e incentivar el trabajo en las empresas locales.

También dentro de la segunda fase del Plan de Barrios, hoy se han iniciado los trabajos de acceso en Playa Esmeralda, en el Distrito 4, una obra que responde a uno de los objetivos fundamentales de este plan, como son la accesibilidad y la movilidad.

publicidad