La remodelación de la calle Montenebros comprende la renovación del pavimento y la mejora de las infraestructuras | Marbella Directo

La remodelación de la calle Montenebros comprende la renovación del pavimento y la mejora de las infraestructuras

2018-01-30 14:58:00
La remodelación de la calle Montenebros comprende la renovación del pavimento y la mejora de las infraestructuras

El concejal de Obras, Javier García, ha presentado hoy las actuaciones que se llevarán a cabo para la remodelación integral de la calle Montenebros que supondrá la renovación del pavimento y la mejora de las infraestructuras. Una actuación que, como ha subrayado, “contribuye a la puesta en valor de un enclave de gran atractivo turístico como el Casco Antiguo de Marbella”.

García ha precisado que la actuación está financiada en su totalidad por la Diputación de Málaga, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 204.875 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses. Los trabajos se desarrollarán en una superficie total de 600 metros cuadrados y, como ha precisado García, “se sustituirá todo el pavimento con una solería que respete la estética de calles del entorno en las que ya se ha actuado como Aduar, Príncipe y Princesa”.

Ha señalado que “es una obra que debía haber acometido el anterior equipo de Gobierno, pero hemos tenido que solicitar una prórroga este año porque no la habían tramitado bien y tampoco habían obtenido las autorizaciones arqueológicas necesarias, al tratarse de una zona sensible, por parte de la Delegación Provincial de Cultura”.

En cuanto a la mejora de las infraestructuras, García ha señalado que se va a ejecutar una nueva red separativa con colectores de aguas fecales y pluviales independientes, tanto en calle Montenebros como en calle Portada, “que conectará con la zona de Juan Alameda y solucionará los problemas de saneamiento del entorno”.

Los trabajos se completan con la renovación de la red de abastecimiento y la ejecución de redes de telecomunicaciones, electricidad y alumbrado público, además de dotar a la calle del correspondiente mobiliario urbano.

publicidad