La rehabilitación del Arco de Marbella comienza hoy y se extenderá durante dos meses | Marbella Directo

La rehabilitación del Arco de Marbella comienza hoy y se extenderá durante dos meses

2014-11-25 12:45:00
La rehabilitación del Arco de Marbella comienza hoy y se extenderá durante dos meses

Es uno de los emblemas de la ciudad para el que llega por la carretera A-7 para visitar el municipio. Se trata del Arco de Marbella, una de las imágenes que identifica a la ciudad y que acarrea desde hace algún tiempo problemas de desprendimiento y por tanto de seguridad para los peatones y el tráfico rodado.

Este problema va a ser subsanado de una tajada desde hoy, puesto que el Consistorio inicia los trabajos de reparación de la estructuras metálicas, tanto primarias como secundarias del arco, que motivaban dichos desprendimientos y que como medida preventiva, el Ayuntamiento ya colocó una red protectora en el mismo.

Los trabajos durarán un mes y medio aproximadamente, según avanzó el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien explicó que las actuaciones comienzan con la puesta en marcha de una estructura de metal de andamiaje para que los operarios puedan realizar su trabajo, una obra que se prolongará durante varios días de esta semana, y que afectará al tráfico que circula por esta vía, una de las arterias principales y más transitadas del municipio.

I. Catalán

Para aliviar esta situación, el Ayuntamiento ha habilitado dos vías de servicio, y además recomienda el uso de la A-7 por la carretera de Ojén y la Avenida del Trapiche. En este punto Romero destacó que se ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio de Fomento y además “habrá policías locales en la zona para ordenar el tráfico”.

El inicio de estas obras de recuperación del Arco de Marbella se hacían necesarias, mucho más después de que el Ayuntamiento encargara un estudio técnico para determinar las posibles soluciones para rehabilitar esta estructura.

Una empresa especializada en esta materia será la que se encargue de la actuación, con un presupuesto de 90.377 euros, dentro de una obra que era “muy urgente”, dado el deterioro de esta estructura construida en 1991 por el entonces alcalde Jesús Gil sobre la autovía A-7.

CAMPAÑA DE LIMPIEZA

Además de la rehabilitación del Arco de Marbella, otro de los puntos que han centrado hoy los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno han sido las infracciones impuestas por el incumplimiento de la normativa de limpieza, desde el pasado octubre, cuando comenzó la nueva campaña.

Así, se han abierto 286 actas sancionadoras y 311 infracciones. De estas casi 600 sanciones, 192 han estado relacionadas con el incumplimiento en el depósito de basura, 24 por excrementos de animales domésticos, 79 por llevar a las mascotas sin la correspondiente correa y 22 por carecer de documentación del animal, según explicó Romero.

El depósito de la poda apenas ha tenido repercusión en la campaña, ya que tan sólo se han registrado tres infracciones.

publicidad