La reducción de personal eventual del nuevo Gobierno eleva el ahorro en cargos a los 14’5 millones de euros | Marbella Directo

La reducción de personal eventual del nuevo Gobierno eleva el ahorro en cargos a los 14’5 millones de euros

2019-02-20 12:31:00
La reducción de personal eventual del nuevo Gobierno eleva el ahorro en cargos a los 14’5 millones de euros

El nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía continúa con la transformación de la administración autonómica con medidas de reducción de cargos, unas medidas que permiten un ahorro total de 14’5 millones de euros. A las ya conocidas en lo que respecta a la organización de la estructura central y periférica, se suma ahora la de los eventuales, que se reducirá en un 17%, lo que supondrá un ahorro de dos millones de euros anuales, alcanzándose los ocho millones en toda la legislatura.

Se trata de personal asociado a los centros directivos, según el informe del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, del que ha conocido el Consejo de Gobierno andaluz. Una medida que persigue simplificar la administración y hacerla más eficiente, así como aprovechar los recursos propios con los que cuenta la Junta de Andalucía.

La reducción del 13 por ciento de los centros directivos en la estructura central ha permitido garantizar un ahorro de 4,5 millones al final de la legislatura. Por su parte, la disminución del 12 por ciento de los delegados territoriales, que han pasado de 65 centros directivos a 57, generará un ahorro de dos millones de euros. El ahorro estimado por esta política de limitación de altos cargos, que ha permitido la amortización de 20 centros directivos, se ha cuantificado en 6,5 millones de euros.

publicidad