La reducción de altos cargos del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía supone un ahorro de 6’5 millones de euros | Marbella Directo

La reducción de altos cargos del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía supone un ahorro de 6’5 millones de euros

2019-02-13 13:10:00
La reducción de altos cargos del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía supone un ahorro de 6’5 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado las estructuras orgánicas de las once consejerías que componen el Ejecutivo andaluz. El nuevo diseño de la estructura apuesta por una “simplificación para que sean más eficiente y operativa”, apuntó el portavoz autonómico, Elías Bendondo. Este diseño permitirá la reducción de en torno al 13% del número de centros directivos, lo que se traducirá en un ahorro estimado de 1,1 millones de euros al año, cifra que alcanzará los 4,5 millones al final de la legislatura. A los que hay que sumar los dos millones de uros de ahorro que supondrá la reducción de las administraciones periféricas que se anunció la pasada semana.

Con la política de limitación de altos cargos, que ha permitido la amortización de 20 centros directivos, el ahorro estimado alcanzará los 6,5 millones de euros a la espera de la aprobación de la estructura relativa al personal eventual, que también se verá aminorada, según han adelantado desde el equipo de Gobierno andaluz.

“Ni mucho menos esto es un capricho, este Gobierno es consciente de que debe aprovechar todos los recursos propios que tiene la administración y estamos convencidos del nuevo Gobierno que se puede hacer más y mejor, con menos”, valoró el también Consejero de Presidencia.

Esta apuesta por la reducción de altos cargos ya se vio reflejada en la organización de la estructura periférica de la Administración que se aprobó la semana pasada y que ha permitido la disminución de delegados territoriales, que han pasado de 65 centros directivos a 57. El ahorro estimado en este capítulo durante la legislatura está cifrado en dos millones de euros.

publicidad