La Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella galardonada en la gala ‘Reconocidas’ organizada por la Diputación con motivo del Día de la Mujer | Marbella Directo

La Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella galardonada en la gala ‘Reconocidas’ organizada por la Diputación con motivo del Día de la Mujer

2019-03-07 15:18:00
La Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella galardonada en la gala ‘Reconocidas’ organizada por la Diputación con motivo del Día de la Mujer

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) ha celebrado un año más la gala Reconocidas, un evento organizado desde el área de Igualdad e Innovación Social de la institución provincial con el que reconoce públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social, han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga, así como a entidades, empresas o asociaciones y ONGS que han destacado por su labor en pro de la igualdad de género. Entre estas, dentro de la modalidad grupal, ha sido premiada la Red de Emprendedoras y Empresarias (REM) de Marbella. La entidad nació en 2009 y conforma una red de apoyo y promoción para las empresas de mujeres desde Málaga al Campo de Gibraltar. Su objetivo es fomentar el marketing relacional de forma que ofrezca una plataforma a las mujeres y cree sinergias empresariales. Desde 2012 está integrada en la BWP, Federación de Empresarias y Profesionales.

También han sido reconocidas en esta modalidad el Club Unión Deportiva Antequera Femenino (Antequera), la Asociación Juvenil del Futbol Sala Femenino (Almargen), la empresa DCOOP, SCOOP.AND, (Antequera), la Asociación de Mujeres Amas de Casa y Consumidores Virgen de Gracia (Archidona), la Asociación de Mujeres Un día Después (El Borge), la Asociación de Mujeres Selene (Campillos), la Asociación de Mujeres Jazmín (Ojén). Asociación de Mujeres 7 de octubre de Serrato (Serrato), el Proyecto: Libro en Blanco de la Asociación de Mujeres Futuro en Femenino (Torrox) y la Asociación de Mujeres Dolores Rivas (Algarrobo).

En la modalidad individual han sido reconocidas Laura López Reverón, Inmaculada Montero Gálvez (Archidona), Ana Cañizares Lazo (Málaga), Sonia Navas Vegas (Villanueva del Rosario), Laura Pérez Torres (Málaga), Carmen Trinidad Bornao Cuevas (Mijas), Rosa Rueda de la Rosa (Alhaurín el Grande),Carmen Ortega Naranjo (Cañete la Real), María Dolores Toledano Redondo (Pizarra), Lidia Fuentes Fernández (Málaga), María del Carmen Quesada García (Sierra Yeguas), María Sánchez Elena (Ronda), Carmen Ruiz Sibaja (Yunquera), Carmen Gamarro Jiménez (Arriate), María del Carmen Pinto González (Humilladero) y Sagrario Ponce Fernández (El Borge).

La diputada de Igualdad, Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha sido la encargada de abrir una gala que ha puesto el acento en la tecnología como elemento fundamental para combatir la desigualdad de género. Asimismo, Burgos ha agradecido a los asistentes, Universidad de Málaga, representantes municipales y compañeros de los distintos grupos políticos de la institución provincial por su "implicación en las políticas de igualdad que vienen desarrollándose, poco a poco, en los municipios malagueños".

En total han sido 27 reconocimientos los que se han otorgado en las distintas modalidades que han sido entregados por los portavoces de los grupos políticos de la institución provincial: Francisco Oblaré (Partido Popular); Estefanía Merino (PSOE); Teresa Sánchez (IU); Rosa Galindo (Málaga Ahora); y la diputada de Igualdad, Lourdes Burgos.

Burgos ha recordado que la Diputación ha organizado una amplia programación relacionada con el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), donde el hilo conductor de las actividades serán el emprendimiento femenino y la tecnología, y se desarrollarán durante todo el mes de marzo, principalmente en distintos municipios de la provincia de Málaga en colaboración con los ayuntamientos.

De este modo, en la modalidad individual han recaído 16 galardones en mujeres procedentes de distintos ámbitos como la investigación e innovación, deportivo, emprendimiento social, así como aquellas que ejercen profesiones que por tradición están masculinizadas. En la modalidad grupal se han reconocido 11 premiadas entre las que se encuentran siete asociaciones de mujeres, dos clubes deportivos femeninos, una cooperativa y una asociación empresarial.
Lidia Fuentes, primera catedrática mujer en Ingeniería Telemática en Andalucía y profesora de la Escuela de Informática de la UMA, ha sido la encargada de iniciar la gala con una ponencia sobre la digitalización de la sociedad y cómo este proceso puede modificar la sociedad actual. Durante la charla, Fuentes ha puesto de manifiesto la importancia de la transformación digital y poder que conlleva. Asimismo, ha insistido en la necesidad de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres, donde la formación juega un papel imprescindible.

publicidad