La recogida de firmas para que Marbella sea sede de la Copa Davis supera las 2.000 rúbricas

2017-11-02 13:39:00
La recogida de firmas para que Marbella sea sede de la Copa Davis supera las 2.000 rúbricas

La candidatura de Marbella para acoger la primera fase de la Copa Davis, que se celebrará el fin de semana del 2-4 de febrero, sigue recabando apoyo. A las múltiples muestras de respaldo que recibió la ciudad a través de las redes sociales se suma una recogida de firmas organizada en la plataforma Change.org que, desde que se iniciase hace cinco días, ha conseguido recoger ya más de 2.000 rúbricas.

La posibilidad de que la ciudad vuelva a acoger una fase de esta competición internacional de tenis ha agradado a los vecinos que se han sumado a las peticiones de celebridades, deportistas e instituciones para que Marbella sea una de sus sedes el próximo año.

Finalmente las dos candidatas que optarán a acoger el evento deportivo serán Marbella y Granada y la decisión la adoptará la Real Federación Española de Tenis el próximo 14 de noviembre. La ciudad, por el momento, ha recibido el respaldo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y de la Diputación de Málaga a través de sus presidentes, Margarita del Cid y Elías Bendodo respectivamente, mientras que sigue a la espera de una respuesta de la Junta de Andalucía, que por el contrario, sí que ya lo ha hecho con la ciudad nazarí.

La ciudad ya albergó la celebración de la Davis en 1989 y en 2009, siendo ya alcaldesa Ángeles Muñoz, que de nuevo apuesta por traer a la ciudad eventos deportivos de renombre internacional. Desde la institución se ha iniciado además una campaña de promoción entre las distintas entidades deportivas del municipio para que se sumen a este proyecto y ayuden a hacer fuerza para pedir que la Copa Davis se celebre en Marbella.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ