La programación anual de actividades de Juventud se cifra en 17 cursos y talleres | Marbella Directo

La programación anual de actividades de Juventud se cifra en 17 cursos y talleres

El concejal anuncia que la delegación abrirá por la tarde, tras medio año cerrada al público en este horario

2016-03-30 15:00:00
La programación anual de actividades de Juventud se cifra en 17 cursos y talleres

Este medio informó hace unos días de que la delegación estaba cerrada en horario vespertino

La delegación de Juventud oferta este año más de 500 plazas en un total de 17 cursos y talleres que conforman su programación anual, un calendario que se completa con salidas a la naturaleza, festivales de música y distintos espectáculos.

La delegación de Juventud oferta este año más de 500 plazas en un total de 17 cursos y talleres que conforman su programación anual, un calendario que se completa con salidas a la naturaleza, festivales de música y distintos espectáculos.

Redacción

El programa incluye cursos y talleres de urban dance, animación a la lecura, surf, paddle surf, inglés turístico, huerto natural, controlador en eventos, cortometrajes con smartphones, iniciación al manejo de drones, creación y producción musical, taller de circo, robótica, animador infantil y creación de apps.

Además, se van a llevar a cabo dos salidas a la naturaleza, una ruta en kayak por los acantilados de Maro el día 25 de junio y otra por el Caminito del Rey el día 24 de septiembre.

En el ámbito musical, la primera propuesta tendrá lugar este mismo sábado 2 de abril con el festival San Pedro Rock en el Estadio de Fútbol de San Pedro y, ya en el mes de septiembre, el Auditorio del Parque de la Constitución acogerá el festival Marbepop.

La oferta de ocio para este sábado día 2 también incluye un festival de magia en el Paseo de la Alameda, a partir de las 17.00 horas. Ya en el mes de junio, el día 27, el Palacio de Congresos será escenario de un espectáculo de baile urbano.

García también ha resaltado que la delegación oferta este año dos becas para un curso oficial de monitor de tiempo libre, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio, y contará con un circuito de entrevistas y directos de grupos musicales en Radio Televisión Marbella en el mismo periodo.

En cuanto al programa Marbella Crea, ha señalado que en su octava edición contará con diez muestras (fotografía, literatura, artes plásticas, interpretación, artes escénicas, gastronomía, videocreación, cómic, moda y dj’s) ya que este año “hemos decidido que Marbepop se desarrolle de forma autónoma para que recobre la entidad que tenía en sus orígenes”.

García ha avanzado que la delegación de Juventud amplía su horario de atención al público abriendo por la tarde hasta las 21.00 horas, tras medio año cerrada al público en este horario, tal y como informó este medio hace unos días. El edil anunció que también va a contar a partir de ahora con un punto de información en Nueva Andalucía.

Además, ha señalado que la delegación “está impulsando una comunicación fluida con los institutos, porque entendemos que es el espacio en el que se encuentran potencialmente los jóvenes del municipio y es importante que estén al tanto de toda nuestra oferta”.

El programa para este año puede consultarse en las oficinas de la propia delegación, a través de las redes sociales y en la página www.marbella.es/juventud.

publicidad