La primera playa canina del municipio estará abierta tras la Feria de San Pedro y durante los próximos siete meses | Marbella Directo

La primera playa canina del municipio estará abierta tras la Feria de San Pedro y durante los próximos siete meses

Los carteles informativos estarán instalados desde hoy y el tramo que comprende el ramal es desde el Arroyo del Chopo hasta el Chiringuito La Guayaba

2014-10-18 08:31:00
La primera playa canina del municipio estará abierta tras la Feria de San Pedro y durante los próximos siete meses

Esa estampa de película de pasear por la orilla del mar junto a su mascota dejará la pantalla de cine para convertirse en una realidad la próxima semana. San Pedro es el escenario de una playa en la que los dueños de mascotas podrán pasear junto a ellos con todas las de la ley. En concreto, un tramo de la playa sampedreña de Lindavista es la que se convierte, después de la Feria que arranca hoy, en la primera playa canina del término municipal. Sin embargo, desde hoy mismo están instalados los carteles informativos en una playa que estará operativa para este uso durante los próximos siete meses, según explicó el edil de Playas, Antonio Espada.

I. Catalán

De momento, la de Lindavista es la única habilitada para este uso, aunque el objetivo es que, al menos, se destine una más para este servicio. De hecho, el Ayuntamiento solicitó a la Junta de Andalucía tres playas para ello; una en Las Chapas, otra en Marbella y la de Lindavista, que fue finalmente la autorizada como playa canina. Así, hasta el 15 de mayo, la playa sampedreña podrá usarse con las mascotas, pero siguiendo una serie de normas previstas para ello. Por su parte, el Ayuntamiento tendrá que encargarse diariamente de la limpieza de la playa, así como de las zonas afectadas, dentro del dominio público marítimo-terrestre, tal y como marca el permiso expedido por la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En lo que atañe a los propietarios de las mascotas, éstos tendrán que atenerse a estar en el tramo delimitado y hacer uso de la cala tal y como se encuentra actualmente, puesto que no se autoriza al Consistorio a que extienda ningún material de compactación o tierra vegetal. Estas normas comprenden también que los dueños paseen con sus mascotas entre las cuatro y las diez de la noche y tendrán que controlar en todo momento el comportamiento de los animales y mantener en buen estado de limpieza y salubridad la playa. En este pliego de obligaciones, uno de las más importantes es que los propietarios deberán cumplir a raja tabla con la normativa de Tenencia de Animales, tanto así que los perros considerados como potencialmente peligrosos deberán ir con correa y bozal. Precisamente este punto, es uno de los que se recoge en la ordenanza para animales, dentro de la nueva campaña de limpieza auspiciada por el Ayuntamiento. Así, el tramo concreto que se podrá usar desde la próxima semana por los ejemplares caninos comprende una longitud de costa de 290 metros, y una superficie total de 9.513 metros cuadrados. Este ramal abarca desde el Arroyo del Chopo hasta el Chiringuito La Guayaba.

Con respecto a los servicios que ofrece, éstos no se diferencian de otros que ya se ofertan en el resto de costas, aunque sí contará desde hoy con los dos paneles informativos.

publicidad