La primera fase del proyecto de videovigilancia concluirá en enero con 85 cámaras instaladas en el término municipal | Marbella Directo

La primera fase del proyecto de videovigilancia concluirá en enero con 85 cámaras instaladas en el término municipal

Ese mismo mes se dará continuidad a la implementación del sistema en el Casco Antiguo de Marbella y San Pedro Alcántara

2018-11-26 14:49:00
La primera fase del proyecto de videovigilancia concluirá en enero con 85 cámaras instaladas en el término municipal

La primera fase del proyecto de videovigilancia está concluyendo, tal y como ha informado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, tras la Junta de Gobierno Local que hoy ha dado luz verde para su finalización. El portavoz informó además de que la segunda fase de este proyecto se iniciará a mediados de enero. Una consultoría diseñará el nuevo proyecto de videovigilancia para las zonas del Casco Antiguo de Marbella y San Pedro Alcántara, “un documento que definirá las calles en las que se instalarán y sus ubicaciones”. Proyecto que se remitirá a la subdelegación de Gobierno en Málaga para, si procede, su posterior aprobación.

Romero destacó, sobre la implantación del sistema en esta primera fase, que se trata de “una iniciativa que redunda directamente en la calidad de la seguridad en Marbella, dentro también de su oferta turística, una iniciativa que culminará a finales de enero, y que en esta primera fase comprende un total de 85 cámaras de videovigilancia, distribuidas en cuatro puntos del municipio -Puerto Banús, los centros comerciales de La Cañada y Elviria, y el recinto portuario Virgen del Carmen- bajo una inversión de 1.046.250 euros. Los equipos de visionado se comunicarán con el centro de control habilitado en la Jefatura de la Policía Local y también con el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Puerto Banús.

publicidad