La previsión meteorológica obliga al Nazareno a acortar su recorrido pero no impide que el Señor de Marbella y la Guapa brillen ante sus fieles | Marbella Directo

La previsión meteorológica obliga al Nazareno a acortar su recorrido pero no impide que el Señor de Marbella y la Guapa brillen ante sus fieles

2019-04-18 03:33:00
La previsión meteorológica obliga al Nazareno a acortar su recorrido pero no impide que el Señor de Marbella y la Guapa brillen ante sus fieles

Pasan las 18:30 horas de la tarde del 18 de abril de 2019, Miércoles Santo, y gracias a las nuevas tecnologías comienza a difundirse el ansiado mensaje, el Señor de Marbella y La Guapa podrán encontrarse con sus fieles, habrá salida procesional, eso sí, la previsión de lluvia obliga a la Hermandad del Nazareno a acortar su recorrido y a adelantar la salida media hora, será a las 20:00 horas.

Decisión difícil, el corazón de los cofrades aspira a una salida completa, pero la necesidad de cuidar y proteger el patrimonio obliga a ser prudentes. No se esperan lluvias hasta pasadas las diez de la noche, por lo que adaptar el recorrido al tiempo pasa por haber sido la mejor decisión aunque el tiempo, finalmente, haya respetado.

Se acerca la hora de la salida, en la plaza de la Iglesia no cabe un alfiler, se abren las puertas de la Encarnación, tras ellas se ve la Cruz de Guía que anuncia el comienzo de la marcha procesional. Entre la amplia fila de nazarenos morados se vislumbra, de fondo, a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Señor de Marbella ya está en la calle, lo portan ciento veinte hombres de trono, y va acompañado por la música de la Agrupación Musical de Marbella. Es recibido entre aplausos y con la emoción de los hermanos -ha sido un día de tensa espera-.

Al Nazareno le sigue la Virgen del Mayor Dolor, que nada más salir a la plaza de la Iglesia recibe los primeros vítores, ¡Viva la Guapa! El acompañamiento musical corresponde a la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande.

Los Sagrados Titulares de la Hermandad de Nazareno procesionan por Marbella, avanzan por las calles Trinidad, Salinas, Arte y Padre Jesús Nazareno, desde donde se sigue por Nabeul en sentido sur. Momento de nervios en este punto, caen algunas gotas –apenas perceptibles- y en Estepona, el Cautivo no sale por la previsión de lluvias. Ante estas noticias, el Nazareno llega a la rotonda junta al edificio Parquesol para iniciar la vuelta por Nabeul, la Virgen da la vuelta en tribuna. Una avenida Nabeul que esta noche se ha convertido en el escenario de uno de los momentos más emotivos de este corto pero sentido recorrido en el que ambos tronos se han cruzado frente a frente mecidos por los hombres de trono, protagonizando un espectacular encuentro.

Tras la maniobra en Tribuna del trono de la Virgen para darle la vuelta, se iniciaba el regreso al templo. Los tronos de nuevo recorren Padre Jesús Nazareno, Arte, Salinas, Trinidad hasta llegar a la plaza de la Iglesia, donde el Nazareno y la Virgen del Mayor Dolor han vuelto a protagonizar un emotivo encuentro antes de que el Señor de Marbella se encerrase en la Encarnación y de que la Guapa iniciase su regreso a la capilla del Santo Sepulcro, donde ha recibido una petalada en calle Trinidad desde el Colegio Bocanegra antes de su encierro.

Marbella cerraba así la noche del Miércoles Santo, marcada por la previsión meteorológica, y con la esperanza de que en 2020 puedan lucirse en todo su esplendor por las calles de la ciudad.

publicidad