La posible privatización del Faro de Marbella, la última de las “ocurrencias del PSOE para hacer caja en la ciudad” | Marbella Directo

La posible privatización del Faro de Marbella, la última de las “ocurrencias del PSOE para hacer caja en la ciudad”

La Junta de Andalucía podría estar barajando conceder el emblemático edificio a una empresa para su explotación hotelera

2015-05-15 12:50:00
La posible privatización del Faro de Marbella, la última de las “ocurrencias del PSOE para hacer caja en la ciudad”

Carmen Díaz volvía a hacer referencia una vez más sobre la “incoherencia y falta de credibilidad” en las actuaciones del Partido Socialista. Y es que la última de las “ocurrencias” del PSOE, según ha apuntado Díaz, gira de nuevo en torno a un edificio público de la ciudad, el Faro de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella y el Partido Popular de la ciudad se hacían eco de la noticia por la prensa en la que se recogía que la Autoridad Portuaria perteneciente a la Junta de Andalucía, de la mano de Paulino Plata, está barajando la posibilidad de conceder a una empresa privada para explotación hotelera este edificio tan emblemático para la localidad.

J.Para

La portavoz popular ha expresado que desde el Consistorio “no se va a permitir perder otro edificio público” y se va a solicitar “de manera inmediata” que dicha construcción pase a ser de uso municipal. Y es que el Partido Popular se niega a que se repita la misma historia como en casos como el Andalucía Lab o el Hospital Costa del Sol. El Ayuntamiento luchará por conservar el uso público del Faro “que el PSOE quiere transformar en uso privado”.

Díaz ha tildado esta actuación como el “uso habitual que el PSOE hace de Marbella” que “vienen solo a hacer caja”.

Otra de las controversias con las que el Partido Popular se muestra en desacuerdo es sobre el reciente anuncio del candidato socialista a la Alcaldía, José Bernal, sobre la creación de una escuela de hostelería en Marbella. Díaz, califica este anuncio de “pitorreo” debido al abandono que la Junta de Andalucía ha presentado siempre hacia este sector y anima al Partido Socialista a terminar lo pendiente antes de empezar algo nuevo, como es el caso de la ampliación del colegio Gil Muñiz.



publicidad