La Pollinica inunda de devoción las calles de Marbella | Marbella Directo

La Pollinica inunda de devoción las calles de Marbella

2015-03-29 21:28:00
La Pollinica inunda de devoción las calles de Marbella

El Domingo de Ramos es una de las grandes tradiciones en Marbella. Se vive desde bien temprano, prácticamente durante todo el día con la bendición de las palmas ya desde el medio día. Ya por la tarde se llena de emoción con la procesión de la popularmente conocida como "Pollinica" que representa la entrada de Jesucristo a Jerusalén al que acompña su madre, la Virgen de la Paz.

Iñaki Díez

Hoy ha comenzado la Semana Santa de manera oficial. A las 18 horas sonaban las campanas pero ya desde antes se dejaba notar el buen ambiente en el Casco Antiguo, en los aledaños de la Capilla de San Juan de Dios.

Pasados unos minutos de las seis de la tarde hacía su salida Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada a Jerusalén. Conocida por todos como la Pollinica. Una Hermandad muy popular por la numerosa presencia de jóvenes que son los que portan palmas escenificando la entrada de Jesucristo en la ciudad de Jerusalen.

En las procesiones de Semana Santa juegan un papel primordial las bandas musicales. En esta ocasión uno de los momentos más especiales es cuando nada más salir, en la Plaza José Palomo el trono es recibido con el himno nacional.

Poco después de la salida de la Pollinica, saldría la imagen de nuetra señora María Santísima de la Paz y la Esperanza.

Partiendo desde la calle San Juan de Dios recorren las principales calles del Casco Antiguo. Otro de los momentos especiales tiene lugar en la calle Trinidad donde los alumnos del Colegio Bocanegra cantan a las imágenes.

Pero sin duda lo más especial de todo tiene lugar al principio del recorrido donde tanto la imagen de Jesucristo a lomos de la "pollinica" se encuentra con su madre y realizan un encuentro de lo más emocionante.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha acompañado el recorrido y justo antes señalaba que "esta procesión es especial porque son muchos los jóvenes que la acompañan". Además hacía referencia a que "Marbella está llena, yo creo que vamos a tener una buena Semana Santa algo que repercute en la economía de la ciudad, no podemos olvidar que para nosotros es temporada alta". Además señalaba que "la solemnidad de nuestras procesiones hace que cada vez sean más las personas que la sigan".

El presidente de la asociación de Cofradías y Hermandades, Salvador de la Peña, también señalaba que esta procesión de la "Pollinica" es especial "es donde van naciendo y creciendo los nuevos cofrades, aparte de lo que supone de apertura de una semana que ya a partir de mañana es de Pasión".

Mañana, Lunes Santo, turno para la cofradía del Santo Cristo de la Vera Cruz, Santísimo Cristo atado a la columna y María Santísima Virgen Blanca.

publicidad