La Pollinica cumple 50 años con un programa cargado de actos conmemorativos | Marbella Directo

La Pollinica cumple 50 años con un programa cargado de actos conmemorativos

Esta mañana la Cofradía ha presentado el programa que comenzará el 23 de noviembre con el pregón de Federico Vallés

2018-10-05 16:35:00
La Pollinica cumple 50 años con un programa cargado de actos conmemorativos

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y la Esperanza, más conocida como ‘La Pollinica’, ha presentado el programa de actos que desarrollarán con motivo del 50º aniversario de su fundación, un 23 de noviembre de 1.968. Fue el Domingo de Ramos del año siguiente cuando por primera vez la Cofradía procesiona por las calles de Marbella.

Los actos comenzarán el día en que se cumple el aniversario, el 23 de noviembre, con el pregón de Federico Vallés, quien fue hermano mayor de la entidad e hijo del primer hermano mayor y fundador don José Manuel Vallés Fernández. El acto se celebrará en el Teatro Ciudad de Marbella y también se presentará el cartel y el logo conmemorativo del aniversario, obra en óleo del pintor don Manuel Portillo, además de ofrecer un concierto y presentación de marchas a cargo de la Agrupación Musical La Lira de Pizarra.

Con motivo de su celebración se publicará además, con carácter extraordinario, una edición de la prestigiosa revista Hossana, creada por José María Luna, actual responsable del área municipal de Museos de Málaga y que también fue dirigida por uno de los cronistas más representativos de la Semana Santa marbellí y también hermano de la cofradía, Francisco Moyano. También se desarrollará una exposición de pinturas y fotografías, además de otra de enseres y patrimonio artístico que albergará la sede de la cofradía.

Además, la ciudad acogerá el XVIII Congreso Andaluz de Hermandades y Cofradías de la Sagrada entrada en Jerusalén, que se desarrollará el primer fin de semana de febrero de 2019 y en el que participarán ponentes de primer nivel en el área. Un congreso en el que esperan se puedan dar cita unos 450 congresistas provenientes de toda Andalucía.

La celebración del aniversario de ‘La Pollinica’ contará además, como acto destacado, con una salida procesional extraordinaria que el Obispado ha aprobado para octubre del próximo año.

publicidad